Empresariado se suma al impulso de la economía productiva por invitación de la Gobernación del Estado Zulia

Publicado el 22 de febrero de 2016

ni

José Yanez, presidente de Conglomerado Empresarial Venezolano (Conven), fue invitado por la gobernación del Zulia, por la experiencia exitosa que han logrado en diversos convenios y financiamientos productivos. Expuso que se han realizado alianzas con la gobernación del estado para impulsar la explotación minera no metálica, relanzar una empresa de detergente de uso doméstico e industrial y junto a Corpozulia trabajar en la laguna de sal que está en Sinamaica para la producción con miras a la exportación.

También cuentan con cooperación internacional por parte de Corea del Sur y el Banco interamericano de Desarrollo los cuales dictarán talleres para mejorar el rendimiento de esas empresas y la exportación de estos productos al mercado internacional.

Yanez destacó la importancia de la exportación para elevar la producción, concretamente en la pequeña y mediana industria del sector plástico.

Indicó que en el Zulia hay más de 5 empresas con potencial para exportar empaques y envases, sobre todo para productos terminados como alimentos, y que en el área metalmecánica, hay gran capacidad de inversión.

“El plástico tiene un mercado abierto de más de 200 millones de dólares. Y aspiramos 20 por ciento de captación de ese flujo monetario en los primeros dos años y para ello necesitamos buenos niveles de productividad para satisfacer la demanda”, sostuvo el presidente de Conven.

Por su parte, Francisco Juaristi, vicepresidente de Fedecamaras Zulia, expresó que desde el Zulia hay que reimpulsar el producto hecho en Venezuela para abastecer al país y para la exportación. “Estamos conscientes que los sectores público y privado pueden trabajar en conjunto para salir de esta crisis como lo hemos hecho hasta ahora con la Gobernación, pero particularmente el Zulia puede aportar mucho al país. El Zulia siempre ha sido un estado que ha aportado y lo seguirá haciendo. En un futuro seremos más productivos en la agroalimentación, sector manufacturero, pesquero, metalúrgico. Tenemos un potencial importante”, apuntó Juaristi.

Asimismo, resaltó la importancia de reimpulsar el sector petroquímico que influye en la agricultura y la parte del sector plástico, ya que interviene en el proceso de la urea y su empaquetado, así como en fertilizantes que llegan al sector agrario.

Señaló también que día a día llegan a la población gran cantidad de productos provenientes de la industria del plástico, ya que de la petroquímica sale materia prima para la fabricación de envases, que luego llegan como productos manufacturados a los consumidores.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente