Maduro: “Ha fallado la seguridad, me pudieron haber dado un tiro aquí”

Publicado el 19 de abril de 2013

18juraj-665Durante el discurso del acto de juramentación de Nicolás Maduro, un hombre lo interrumpió al evadir la seguridad del hemiciclo de la Asamblea Nacional. Ante la eventualidad, el mandatario nacional dijo: “Ha fallado la seguridad, me han podido dar un tiro”.

Tras saludar a los 19 jefes de gobierno que viajaron a Venezuela para estar presentes en su toma de posesión, el presidente Nicolás Maduro ocupó su lugar junto a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la contralora (e) Adelina González y el presidente de la Asamblea Nacional, Diodado Cabello.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a la Unión de Naciones del Sur (Unasur) la declaración  de reconocimiento al resultado de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado domingo 14 de abril. Destacó que acudió a la reunión de la Unasur en Lima, Perú, relativa a la crisis política que vive Venezuela.

“Allí se decidió una declaración que sigue demostrando la fortaleza ética moral y política con la cual convivimos los distintos países que viven en América del sur”, dijo sobre la primera reunión de Unasur donde participó en calidad de presidente y no de canciller.

Manifestó que en Venezuela se desea paz, con justicia. Además, afirmó que alertó sobre un plan para desconocer los resultados electorales durante la campaña electoral y afirmó que no pudieron continuar con un escenario de violencia.

Hizo un llamado a la oposición a trabajar por la patria, “los queremos, los llamamos a que no se dejen inocular tanta intolerancia y odio”. Maduro criticó que la oposición hizo una campaña “bipolar” y denunció que el 15 de abril varias personas salieron a atacar a decenas de Centros Diagnósticos Integrales (CDI) en el país.

El mandatario llegó a las 1:20 minutos de la tarde a la sede del  Poder Legislativo.

Maduro recibe el apoyo del pueblo venezolano, ministros, gobernadores, representantes de los poderes públicos, así como 47 delegaciones del mundo y 17 jefes de Estado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, resaltó que Nicolás Maduro fue electo Jefe de Estado el pasado domingo 14 de abril en comicios libres, democráticos y transparentes.

Cabello dirigió el acto de juramentación de Maduro desde el hemiciclo en Caracas.

Junto a Cabello, María Gabriela Chávez le colocó la banda tricolor al juramentado mandatario nacional.

“Vamos a seguir haciendo lo que se hace en democracia”, expresó en cadena nacional de radio y televisión.

Por su parte, el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar el 19 de abril de 1810, se realizará la tarde del viernes en el Paseo Los Próceres, en Caracas. La información la ofreció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.

El lunes pasado, el Consejo Nacional Electoral proclamó a Nicolás Maduro como el presidente electo de la República, tras los comicios presidenciales del domingo 14 de abril, en los que obtuvo 7.575.704 votos, lo que equivale a 50,78% de la votación.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente