En Rosario de Perijá se conformarán más de 40 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción

Publicado el 26 de abril de 2016

APDSC DIGITAL CAMERA

Más de 25 mil familias recibirán dos bolsas de alimentos al mes, con la conformación de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, Clap. Así lo informó el alcalde del municipio Bolivariano Rosario de Perijá, Olegario Martínez durante la asamblea realizada con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en la localidad.

 

¨La meta en el país son 20 mil Clap, en el Zulia se conformarán 10 mil, aquí en Rosario de Perijá se crearán un poco más de 40, además de dos para las comunidades indígenas de Japreria y Tinacoa. Nuestra tarea fundamental es llevarle la comida al pueblo del municipio Rosario de Perijá¨, informó el alcalde Olegario Martínez, durante su discurso en la Asamblea.

 

El Olegario Martínez informó que se están articulando con los productos de la red mercal y la empresa privada local para que los productos lleguen a los hogares del municipio Rosario de Perijá.

 

Así mismo, Martínez señaló que se están creando articulaciones con los comerciantes del municipio y, a su vez, se están realizando algunos enlaces con pescadores de la población pesquera de Barranquitas para la distribución de pescados en el municipio y con el sector ganadero para la venta de carne, queso y sus derivados a precios juntos para también llevar estos rubros casa a casa.

APDSC DIGITAL CAMERA

Igualmente, durante el encuentro con la dirigencia municipal del PSUV, el Concejal Julio Pérez realizó una exposición sobre la estructura organizacional de los Clap en todo el municipio Rosario de Perijá, los cuales estarán integrados dentro de siete ejes territoriales que incorporaran a las mujeres organizadas a tráves de UNAMUJER, el Frente Francisco de Miranda, los Círculos de Lucha Popular (CLP), las Unidades de Batalla Hugo Chávez Frías (UBCH) y los Concejos Comunales.

 

Inicio de Asambleas populares

APDSC DIGITAL CAMERA

Con la realización de una asamblea popular en el sector Noriega Trigo de La Villa del Rosario, este lunes se inició el proceso de conformación de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, en el municipio Rosario de Perijá.

 

Tal y como lo informó el Concejal Julio Pérez en esta zona de la capital del municipio serán creados tres Clap, en las comunidades de Noriega Trigo I, Noriega Trigo II y la Cueva.

 

Durante su intervención, la primera combatiente del municipio, Luzmaira de Martínez informó a la comunidad de Noriega trigo y La Cueva que la jornada de entrega de alimentos casa a casa se iniciará este sábado 30 de abril.

Vía NP/www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente