EN VIDEO: Henri Falcón plantea diálogo sin “hipocresía”: pide prestar atención a protestas y situación económica

Publicado el 24 de febrero de 2014

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró durante su participación en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno: “Hemos acudido a exigir respeto por nuestro estado, por nuestra región y por los recursos que son propios”.

“No vine aquí a recibir amenazas”, dijo Falcón, quien aseguró no ser “enemigos de guerra” del Gobierno nacional, sino “adversarios” político.

“El Gobierno y su partido debe revisar las actuaciones de algunos de sus miembros que distorsionan y recogen en sus acciones todo lo contrario de lo que se expresa algunas veces en las cadenas de radio y televisión”, puntualizó.

Aseguró no estar a favor de la anarquía, sin embargo reconoció que la población, en estos momentos de escasez y desabastecimiento, exige mucho criterio político.

Pidió bajarle tono al discurso y a la violencia, al tiempo que reflexionó “no toda la derecha es de oposición y no toda la izquierda es del gobierno”.

Falcón reconoció necesario un “diálogo abierto con todos los sectores” y que llamen a la calma a toda la población. “Nosotros si creemos y hemos venido abogando por un diálogo sincero y productivo. No un diálogo hipócrita. Diálogo en función de la gente y no de partidos. Diálogos abiertos con todos los sectores”, añadió.

“Si vamos a hablar de aislar a los violentos, de desarmar al país, pues hagámoslo con los propios y con los extraños, ese debe ser un acuerdo nacional”, dijo Falcón.

Es necesario “revisar” la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pidió Falcón, quien además instó a “generar acciones” para frenar la zozobra que generan algunos motorizados en sectores populares.

“Yo abogo por medidas de gracia en medio de esta situación de incertidumbre pero también de dolor que embarga al pueblo venezolano. En el caso de detenidos con enfermedades que lo clama buena parte de la población, el caso de Simonovis, incluso del propio Leopoldo López ¿por qué no?”, dijo el Gobernador del estado Lara, durante su alocución en el CFG.

Para finalizar reflexionó sobre la cantidad de muertos que ocurrieron en El Salvador, en Colombia, Argentina donde fallecieron muchas personas antes de darse cuenta de la necesidad de un “diálogo abierto, sincero y inclusivo”, dijo para concluir.

Vía N24

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente