Enfoque: El Psuv lanzó una “rabo e’ cochino” inesperada en Maracaibo con Pérez Pirela

Publicado el 5 de agosto de 2013

Miguel-Ángel-Pérez-Pirela

El nombramiento de Miguel Ángel Pérez Pirela, como candidato del Psuv a la Alcaldía de Maracaibo, descolocó a los expectantes del mismo partido, a electores y hasta la misma oposición.

Pese a que en recientes horas informaciones desde lo interno del partido rojo dejaban colar el nombre del filósofo zuliano, todas las miradas se habían volcado ciertamente a la figura de Gian Carlo Di Martino, ex alcalde de la ciudad y cónsul de Venezuela en Milán.

Hay sorpresa en los electores, medios regionales habían anunciado con despliegues informativos que los informes más confiables desde el Psuv aseguraban ya que Di Martino regresaría a la ciudad y sería el abanderado, datos que cogieron mayor vuelo luego de su llegada a Maracaibo la semana pasada.

Incluso una lista extraoficial generada desde el mismo buró político socialista anunciaba, hace exactamente una semana, que el candidato por Maracaibo sería Di Martino, pero las matemáticas resultaron ser otras.

El mismo diputado al Clez Henry Ramírez, otros de los líderes locales que aspiraba y que sumó amplio apoyo de las bases pesuvistas, bregó hasta el final por la candidatura. Igual Jenny Cedeño, líder regional del partido, quien entró en la contienda por el abanderamiento y se midió en las bases locales.

Eveling Trejo de Rosales, la alcaldesa de Maracaibo, había enfocado sus respuestas hacia la figura de Di Martino en sus últimas intervenciones respecto a las elecciones de diciembre 8, y los mismos electores habían quedado inmerso en la atmósfera mediática que se creó sobre Di Martino.

Las últimas horas el diario Panorama lo anunciaba como nuevo Ministro de Comunicación e Información, una información que el mismo Pérez Pirela negó rotundamente.

Precisar la tentativa que motivó al Psuv a designar a Miguel Ángel Pérez Pirela sería arriesgado, pero hay indicios que podrían perfilar la decisión tomada. Pérez Pirela había sido ungido por el mismo Presidente Hugo Chávez, lo felicitaba por su programa Cayendo y Corriendo e incluso lo exaltó tras recibir palabras de elogios del mismo Fidel Castro desde Cuba. “Fidel me dijo que le gustaba mucho Cayendo y Corriendo, es un buen programa, no se lo pierde, felicitaciones Pérez Pirela”, dijo Chávez en en Aló Presidente del año 2012.

El Prime Time de VTV lo tenía como estrella y desde allí, tras la invitación del fallecido líder a verlo y escucharlo, Pérez Pirela tomó vuelo más elevado en las corrientes del partido, sobre todo en Caracas.

Pérez Pirela habría sido asistente directo de la hoy primera dama Cilia Flores y trabajó de cerca con el Presidente Maduro cuando se desempeñaba como Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chávez.

Pero el Psuv también juega a las caras nuevas. Le funcionó a la perfección en las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012. Las movidas en las candidaturas a Gobernadores, el refrescamiento de imagen y los enroques les dieron el resultado aplastante sobre la oposición de 20 Gobernaciones a su favor contra 3.

Mientras tanto la campaña arranca ahora con candidato definido del chavismo. Maracaibo tiene a sus dos abanderados y se medirán en discurso y calle.

Redacción/DiarioRepública

 

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente