Enrique Márquez: Hoy el CNE podría aprobar fecha para validación de firmas

Publicado el 7 de junio de 2016

Enrique-Marquez-635

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, informó que este martes los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están convocados a una reunión con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), y que esperan que se apruebe la fecha para la validación de las firmas recolectadas para activar un proceso de referéndum revocatorio.

Según el también presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), si el CNE aprueba la fecha, esta debería fijarse la próxima semana, y en el proceso participarían 200 mil firmantes, por lo que considera que sería una meta que cumplirían “con facilidad”, manifestó en el programa Informativo Satelital.

Márquez también se refirió a la visita del exmandatario expañol, Luis Rodríguez Zapatero al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, lo que considera un reconocimiento de que en el país hay “presos políticos”. En ese sentido, el dirigente de la tolda azul valora este encuentro como “positivo”.

Aprovechó para aclarar que no han recibido la propuesta de eliminar la solicitud del revocatorio a cambio de liberación de algunos políticos: “Si la recibiéramos, no estaríamos dispuestos, de tal manera que lo que está planteado es que el revocatorio no puede ser objeto de negociación”.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente