“Entrada de Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU no es ningún reconocimiento”

Publicado el 15 de noviembre de 2012

image

 Carlos Correa, miembro de organización no gubernamental Espacio Público, señaló que era difícil que Venezuela no ingresara al Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque había tres cupos para América Latina y El Caribe y sólo tres postulados.

Aseguró que la entrada de Venezuela a esa instancia no es un reconocimiento al país por su respeto a los derechos humanos.Correa expresó que, por el contrario, hay indicadores objetivos de que Venezuela no tiene compromiso real con los derechos humanos.

Aclaró que los miembros del Consejo son escogidos por un período de dos años y el 25% de los integrantes de la ONU forman parte de él, en algunos casos naciones cuestionadas en materia de derechos humanos. En su opinión, a veces se incorporan países para que adquieran un mayor compromiso.

Correa manifestó que la situación de la falta de independencia en el Poder Judicial es grave en Venezuela y hay detenciones arbitrarias y fuera de tiempo como en los casos de la jueza Afiuni y Econoinvest.

Refirió que en el caso de la jueza Afiuni qué juez va a sentenciar a favor si no hay estado de derecho y ella fue detenida por una orden del Ejecutivo en cadena nacional.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente