ENTREVISTA: Luis Vicente León dice que las grabaciones ilegales son una degradación del Estado, pero igual pasan factura

Publicado el 27 de junio de 2013

Luis-Vicente-Leon_1

Luis Vicente León, presidente de la Encuestadora Datanalisis y analista político venezolano se deslastra de hacer interpretaciones respecto a los escándalos de audios con que se carean la oposición y el oficialismo, pero advierte que, pese a la ilegalidad del asunto, las grabaciones pasan una importante factura a los protagonistas.

Ayer tocó el turno a María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática. El líder del Psuv, Jorge Rodríguez, y el Ministro de Comunicación Ernesto Villegas hicieron pública una conversación entre la legisladora y el historiados Germán Carrera Damas en la que Machado afirma que Ramón Guillermo Aveledo, secretario General de la MUD ha propuesto salidas poco democráticas del Gobierno de Venezuela ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La grabación, obtenida de manera ilegal, en los mismos términos anticonstitucionales que las presentadas por la MUD contra el polémico conductor Mario Silva, reflejan, según Luis Vicente León, una degradación crítica del sistema político.

“No puedo estar de acuerdo con los ataques a la privacidad del Gobierno ni de la oposición, el usar tecnología para violentarla y usar información en la política nacional habla de la degradación del Estado, del sistema político”, dijo el analista a DiarioRepública.

Pero ha reconocido que evidentemente, al ser de manejo público, tales informaciones generan climas “estresantes” en la ciudadanía que por supuesto “tienen costos políticos”.

“Cada vez que aparece una grabación ilegal que tienen componentes de esa características, por su puesto tiene costo político, tanto para los que son grabados, como para los que representan”.

El tema abastecimiento

León asegura que los discursos políticos se vuelven frágiles para la población en el sentido de que las primeras necesidades no están, en el momento, enfocadas en conocer ni respaldar conceptos, sino más bien en resolver sus demandas principales, comida, seguridad, alto costo.

“Hay temas irrelevantes que siguen exaltándose, pero cuando tu no estás en una situación no convencional los intereses de los pueblos se concentran en los temas que afectan su vida directamente”.

El Gobierno venezolano ha reconocido la crisis de desabastecimiento el país y afirma que trabaja para sortear la situación, no sin antes señalar a la oposición de ser culpable del escenario.

Papel higiénico, pasta dental, arroz, carne, harina y aceite, son algunos de los rubros que más escasean en la actualidad.

Pero ¿Se está logrando abastecer de nuevo?

Luis Vicente León destaca que existe una situación de “irregularidad” que poco a poco irá menguando. “Yo visualizo un mercado con irregularidades directamente vinculadas al tema cambiario, pero debo decir que sí han comenzado a mejorar las asignaciones de Cadivi, sí han habido permisos, es decir coyunturas que se están resolviendo”.

Redacción/DiarioRepública

 

Redacción/DiarioR

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente