Ernesto Samper: Acompañaremos al presidente Maduro en la Comisión de la Verdad

Publicado el 12 de abril de 2016

samper

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, intervino este martes en la instalación de la Comisión de la Verdad, liderada por el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

“Hace unos seis meses, cuando se hablaba de la realización de las elecciones aquí en Venezuela, la gente le decía a uno en el exterior que no iban a haber elecciones, que se estaba preparando un monstruoso fraude que iba a desenmascarar las instituciones en el país. Se conformo una misión que se hizo presente presidida por el ex presidente Leonel Fernández y no sucedió nada de lo vaticinado sucedería, no solamente porque no hubo violencia, sino también porque la oposición se ganó un espacio en la Asamblea Nacional y el presidente Maduro, como demócrata, esa misma noche reconoció los resultados con los que afianzo la democracia venezolana”.

Afirmó que acompañarán la iniciativa del presidente Maduro de crear la Comisión de la Verdad “el presidente ha considerado que vale la pena revivir la iniciativa de verdad y justicia y por eso venimos a acompañar el día de hoy esa iniciativa”.

“Vamos a acompañar con mucho entusiasmo el proceso de conformación de la comisión, vamos a impulsar que puedan estar presentes en la misma voceros de la oposición y oficiales. Le hemos pedido a los ex presidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero de España y Martín Torride, de Panamá, que nos acompañen en esta tarea. Esta comisión le ofrece a los venezolanos la posibilidad de encontrar un camino sincero de dialogo, la polarización no es el camino. Estoy apoyando los diálogos que nacieron aquí”.

El secretario general subrayó que esta comisión es “esencialmente una comisión de paz, no de guerra”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente