“Espero que el Presidente le anuncie a Maracaibo la eliminación del chip”: Eveling de Rosales

Publicado el 20 de julio de 2012

sector el triunfo 029Dijo que los zulianos no deben seguir pagando los errores del Gobierno nacional y aseguró que el sistema no acabará con el contrabando de combustible. Exigió al Ejecutivo nacional hallar a los responsables del atentado al IMAU.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó este viernes que espera que el Presidente Hugo Chávez, de visita en la ciudad, anuncie la eliminación del chip de la gasolina tras el amplio rechazo popular que ha tenido la medida.

E indicó que la da la bienvenida al Jefe de Estado a Maracaibo, pero que espera traiga buenas noticias, porque el pueblo no puede seguir pagando los errores del Gobierno central.

“Espero que anuncie la eliminación del chip de la gasolina para que los marabinos y el resto de los zulianos no sigan pagando las equivocaciones cometidas por el Ejecutivo nacional, tal y como ha ocurrido con el contrabando de combustible en esta entidad, porque aquí todo el mundo sabe quiénes son los contrabandistas”, apuntó.

La Alcaldesa también recordó los avatares que han sufrido los zulianos en los recientes meses con la imposición de multas por consumo de electricidad, sanción impuesta por el Gobierno nacional a través de Corpoelec, y exigió la eliminación por sus negativos impactos en la colectividad.

Caso IMAU

La burgomaestre instó al Gobierno nacional a determinar responsabilidades por el atentado a la sede del IMAU perpetrado este jueves pasadas las 7.00 de la mañana, un ataque terrorista sin precedentes en la ciudad y que dejó como saldo 4 personas heridas, dos de ellas de gravedad.

“He estado pendiente de las personas que resultaron heridas con la explosión de la granada. Espero que las investigaciones se hagan a profundidad y que lo sucedido no se quede así. Quiero que, como primera autoridad del municipio, se me dé respuesta sobre lo acontecido, así como el pueblo de Maracaibo también requiere de una explicación sobre ese hecho”.

“Hay que determinar quién lanzó esa granada a la sede del Imau. Los familiares de las personas heridas igualmente esperan una respuesta de las autoridades, así como empleados y obreros de esta paramunicipal, quienes ahora tienen miedo de asistir a las instalaciones”, añadió.

Eveling de Rosales hizo un llamamiento al Cuerpo de Investigaciones Civiles Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Ministerio Público para que esclarezcan lo ocurrido el pasado jueves en las instalaciones del Imau.

Vialidad

Y este viernes la Alcaldesa inauguró los trabajos de reasfaltado y rehabilitación del sector “Mi Triunfo”, de la calle 127 y de la avenida 52 de la parroquia “Manuel Dagnino”, al sur del municipio, donde, junto con la Gobernación del estado Zulia, se colocaron 4.770 toneladas de asfalto.

“Fueron reasfaltados 3.253 metros de vialidad, con una inversión de 3 millones 724 mil bolívares, lo que beneficiará a 80 mil residentes de sectores como “Mi Triunfo”, “Los Estanques”, “Pomona”, “Kennedy”, “Robinson Ferreira”, “Bello Monte” y “Alto Alegre”, explicó

La obra también beneficiará a rutas de transporte público como “Los Robles”, “Micro 9” y “Pomona”.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente