Espositivo TV: Un careo sobre el conflicto universitario encendió la mañana

Publicado el 8 de julio de 2013

image

El concejal del Psuv para Maracaibo Levi Reyes y el dirigente opositor Nerio Romero protagonizaron hoy un fuerte debate televisado sobre el desarrollo de conflicto universitario que se libra entre las casas de estudios autónomas y el Gobierno nacional.

Entrevistados ambos en el programa Espositivo TV, del periodista Giovanni Espósito, defendieron cada cual posiciones antagónicas.

Reyes, quien defendió a brazo partido al Ejecutivo, aseguro que el Gobierno de la revolución es una de las administraciones nacionales que más ha dado respuestas a la universidades públicas.

“Este Gobierno ha creado universidades y es el que más aumentado las matrículas de estudiantes en todo el país”.

Señaló que las protestas que encabezan hoy gremios como la Fapuv solamente están amparadas en intereses políticos que trascienden al propio conflicto. “Acepten que allí hay actores políticos. Si ya lograron su objetivo, que era una nueva convención colectiva, cuál es el motivo para seguir el paro que está arriesgando el semestre de los estudiantes”, se preguntó el edil.

Sin embargo la contratación asomada por el Gobierno fue rechazada por el gremio docente.

Nerio Romero, dirigente opositor, respondió que el gobierno está reconociendo, con la reunión de rectores a celebrarse hoy, que el objetivo no está cumplido.

“Esto es una lucha justa, aquí se está discutiendo por la consecución de las universidades que tienen más de cuatro años con el presupuesto congelado, y los docentes no tienen aumentos desde hace más de dos años”.

Los rectores de las universidades se reunirán hoy con el Ministro Calzadilla para negociar una resolución de la crisis universitaria. 

Según el concejal pesuvista hay bloques de los gremios en conflicto que están en desacuerdo con el paro, pero los intereses políticos de dirigentes universitarios, amparados y aliados a los partidos de oposición, priman para acrecentar la crisis.  “No es posible que una inmensa cantidad de alumnos pierdan el semestre o el año por una lucha quebse volvió sencillamente política”.

Romero, por su parte, negó tal argumento y señaló que es la mayoría del gremio docente de toda Venezuela la que está de acuerdo con mantenerse firme en la lucha.

image

Redacción/DiarioRepública

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente