Esto dijo el periodista Eleazar Díaz Rangel sobre la solidaridad automática

Publicado el 21 de octubre de 2013

Eleazar-Díaz-Rangel

El periodista Eleazar Díaz Rangel sostuvo este domingo que la “solidaridad automática es una expresión de la IV República a partir de los años sesenta”.

En su columna Los Domingos de Díaz Rangel, publicada en el diario Últimas Noticias, amplía que esta sociedad de cómplices se activó, “cuando la izquierda comenzó a tener una representación significativa en el Congreso Nacional, denunciaba hechos de corrupción y demandaba las respectivas investigaciones”.

Esta práctica era más evidente entre los partidos de derecha Acción Democrática (AD) y Copei, detalló el periodista, quienes hacían caso omiso a las peticiones de justicia por parte de los partidos de izquierda.

De acuerdo con el artículo, la solidaridad automática continúa poniéndose en práctica por la oposición venezolana, “cada vez que se presentan pruebas y se propone investigar a alguno de los suyos se oponen alegando su inocencia (…) mientras que, cuando se trata de oficialistas no se asume esa solidaridad”.

“Mientras a Carlos Giménez (ex gobernador de Yaracuy) se le enjuició y condenó sin que nadie del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) o aliados lo defendieran, a Eduardo Lapi (también ex gobernador de Yaracuy) lo consideraron un perseguido político”, señaló Díaz Rangel.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para combatir la corrupción, durante su discurso fue enfático en su llamado a “desplegar una verdadera campaña admirable contra la corrupción, en ofensiva permanente contra los corruptos y sus políticos”.

La solidaridad de la oposición venezolana con sus dirigentes sancionados y la lucha contra este flagelo emprendida por el Gobierno Nacional, sin importar tinte político del acusado, “son dos muestras de posiciones y de ética política diametralmente opuestas frente a la corrupción”, añadió el columnista.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente