Estudiantes del Zulia rechazan allanamiento de medios regionales

Publicado el 24 de enero de 2019

El movimiento estudiantil del estado Zulia se pronunció en rechazo al allanamiento de los medios de comunicación regionales por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (SEBIN), luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, se juramentara como Presidente Interino del país.

 

Andrea Pérez, líder estudiantil regional, aseguró que no hay razones para estas acciones, pues alega que no tienen “validez alguna”. “La única razón es que GlobalTV y Aventura TV, fueron los únicos medios que se atrevieron a transmitir la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. El derecho a estar informado es fundamental, humano y constitucional que nadie lo puede violentar”, sentenció.

 

“El derecho a manifestar y expresarnos libremente representa un arma filosa para el régimen, por eso tienen miedo de que todos estemos informados de forma veraz y oportuna” dijo Pérez, a la vez que afirmó que el usurpador del Zulia “se escuda con las armas y amedrenta a los medios, a los jóvenes y viola la Constitución”.

 

La joven insiste en su llamado de luchar en las calles, así como lo hicieron “ayer 23 de enero donde estuvimos presentes en la marcha, alzando nuestra voz en un solo bravo pueblo. Sin miedo andamos y con fuerza nos mantenemos”.

 

Apoyo

 

Los estudiantes manifestaron su completo respaldo a los medios de comunicación regionales “que se atrevieron a informar la verdad que está ocurriendo en el país” expresó Roxana Araujo representante del movimiento estudiantil del estado Zulia, ya que “a los estudiantes no nos podrán callar, no podrán callar la voz de todo un puedo que pide un cambio para el país y ese cambio hoy está representado en Juan Guaidó y para el todo nuestro respaldo”.

 

“A los medios de comunicación les decimos que a pesar de la censura y la persecución sigan mostrando la verdad porque Venezuela los necesita, nosotros los estudiantes los necesitamos. Cuenten con todo nuestro apoyo, respaldo y los defenderemos sé cuál sea el escenario, porque el país tiene que ser una nación donde reine la libertad de expresión”.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente