Eveling de Rosales debatirá estrategias de seguridad con el vicepresidente Jaua

Publicado el 9 de julio de 2012

Eveling-de-RosalesMañana martes inicia las conversaciones. “Yo voy dispuesta a reunirme para solucionar”, dijo. Exhortó a la coordinación entre gobiernos para lograr avanzar en la lucha contra la violencia.

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo se reunirá este martes con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, para tratar el tema de la inseguridad en la ciudad.

“Es necesario que representantes de los tres niveles de Gobierno se sienten a conversar para darle respuesta a la gente. No se puede dejar de lado a la alcaldesa de Maracaibo y al Gobernador del estado Zulia porque no pensemos igual”, dijo.

Y agregó que, desde su despacho muchas son las ideas que surgen para dar efectivo combate al hampa y la violencia.

“En algo podemos contribuir los dos entes gubernamentales, tanto el regional como el municipal. Yo voy dispuesta a sentarme en una reunión con el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y con los representantes de todos los órganos competentes en la búsqueda de una solución a la situación de inseguridad que vive la capital zuliana”, aseguró.

Esta será la primera vez que estará presente en una mesa de trabajo con representantes del Gobierno nacional y aprovechará  para plantear la aplicación de una política de Estado de seguridad, en la que exhorta a la unión de todos los niveles de Gobierno como eje fundamental para batallar contra el flagelo.

Uso de chip

Eveling de Rosales también abordó la situación que se vive en Maracaibo y el resto del estado Zulia, con la nueva modalidad impuesta por el Gobierno nacional sobre el uso de chip para la compra de gasolina en las estaciones de servicio.

“La solución del problema del contrabando de gasolina no está en la colocación de chip, sino en la instrumentación de una política de Estado que le ofrezca respuestas y una mejor calidad de vida a la gente”, acotó.

“No estoy de acuerdo con la utilización de chip para la adquisición de combustible en las bombas de gasolina, porque el pueblo no puede seguir pagando los errores de sus gobernantes. El Gobierno nacional debe reflexionar y escuchar al pueblo, no podemos seguir tratando a la gente como si fueran animales”, resaltó.

La Alcaldesa dijo además que las personas no pueden seguir padeciendo, en “colas” de varias horas, las cuales se realizan inclusive en la madrugada.

“La política de Estado no debe ser para doblegar ni castigar o para maltratar a un pueblo, por ello es necesario que el Gobierno nacional reflexione sobre esta situación. No comparto el uso del chip, pero tampoco estoy de acuerdo con la gente que quiere propiciar escándalos  para desestabilizar al Gobierno nacional”, añadió.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente