Eveling de Rosales desmintió al Ministro Navarro sobre la causa de los apagones

Publicado el 11 de junio de 2012

La Alcaldesa de Maracaibo señaló que las fallas no son más falta de inversión, y negó que se deban a la falta de un permiso para construir una subestación en la ciudad como aseguró el titular de Energía Eléctrica.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, refutó las acusaciones del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quien señaló que las fallas en el servicio se deben a la negativa de un permiso para la instalación de una subestación eléctrica en el municipio.

Tras estas aseveraciones, la gerente de la capital zuliana recordó que las fallas en el servicio eléctrico se están originando desde hace más de dos años, “los apagones no son producto de la falta de una subestación, sino de la ineficiencia e ineficacia del Poder Central. Le recuerdo que el resguardo de la Corporación Eléctrica está en manos del Gobierno Nacional. No me atribuya a mí la irresponsabilidad de no haber invertido por muchos años en Corpoelec”, dijo.

Reiteró que la negativa del permiso para la instalación de las líneas de transmisión de la subestación que se construye en el sector La Lago, es por la solicitud que hace la municipalidad para que sean instaladas de manera subterránea.

“La construcción de subestaciones no es la solución del problema grave en que vive el país en esa materia, hace falta inversión. Los decretos 161 y 264 firmados por el ex alcalde Di Martino en el 2007 señalan, que no se pueden hacer estaciones eléctricas con las líneas de transferencias. Velamos por la seguridad de la gente”, dijo.

Explicó que el diseño y crecimiento urbanístico de la ciudad, así como las dimensiones de las aceras de la zona no son acordes para el levantamiento de las líneas de transferencias, “es necesario que inviertan en las subestaciones y coloquen las líneas subterráneas. En Maracaibo sí estamos planificando la ciudad que todos queremos”.

Otra de las acciones que reprochó la primera autoridad municipal por parte del Gobierno, además de los apagones en las diferentes zonas de Maracaibo, fue la exigencia de apagar el alumbrado de las calles y avenidas, dejando en oscuridad a quienes a diario transitan por el municipio.

“De noche la ciudad se queda en penumbra. Somos el Estado que más recursos da la nación, entonces ¿por qué castigan quitándoles el servicio y cobrándole además, multas?”, dijo.

Recordó que cuando los electrodomésticos de los marabinos sufren averías, es la municipalidad quien se encarga de reponerlos, “mientras le recortan a la Alcaldía y Gobernación los recursos, nosotros tenemos que hacer maravillas para dar la cara por Corpoelec y por usted Ministro. Cuando a los ciudadanos se les queman los artefactos se los repone la Alcaldesa. Elimínele las multas al estado Zulia, necesitamos que de la cara por Venezuela”, enfatizó

Recordó que más de 40 millones de bolívares en pérdidas ha tenido la municipalidad por esa causa, pues se han averiados los semáforos de 9 intersecciones del municipio, pese a esta situación reiteró la invitación al Gobierno a trabajar los tres entes de manera mancomunada por el beneficio de la colectividad.

“No hay saboteo ni la intención es pelear con el Gobierno Nacional. Si las tres instancias trabajamos mancomunadamente seremos más productivos y tendremos mayores resultados. Como no pueden culpar ahora a los fenómenos naturales ahora le atribuyen a la alcaldesa la situación producto de la irresponsabilidad de no haber invertido en la Corporación Eléctrica, si se hubiese hecho, no estuviéramos culpando a nadie. Lo mejor que el Gobierno puede hacer para ganarse al pueblo es eliminar las multas”, enfatizó.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente