Eveling de Rosales: “El 7 de Octubre se producirá un cambio en Venezuela”

Publicado el 11 de agosto de 2012

image

 La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aseveró este jueves que el próximo 7 de octubre se producirá un cambio en Venezuela, con el triunfo del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski.

La afirmación la hizo la primera autoridad municipal durante la visita que dispensaran a Maracaibo los representantes del Centro de las Américas Unidas y del Centro Carter, Jennifer Maccoy y Héctor Vanoli, con quienes se reunió en el Palacio Municipal para intercambiar opiniones sobre la trascendencia de las venideras elecciones presidenciales que se realizarán en el país.

“Estoy muy contenta por haberme reunido con estos representantes del Centro Carter. Conversamos sobre el trabajo que se realiza en el territorio nacional, con miras a conseguir el cambio y la transformación del país. Estamos muy optimistas con los venideros comicios”, acotó la Alcaldesa.

Indicó que ambos representantes internacionales le informaron que están en suelo venezolano en calidad de acompañantes y como tal se desempeñaron el pasado domingo durante la realización del simulacro de elecciones presidenciales que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nada mejor que hablar con personas de la talla del Centro Carter, porque de esa manera les informamos de los acontecimientos que se han registrado en Maracaibo. Se sorprendieron del porcentaje electoral que este municipio y el resto del estado Zulia le aportan al país en cuanto a la participación del número de electores, que alcanza el 13,3 por ciento del total nacional”, añadió.

“La representante del Centro Carter, Jennifer Maccoy, se mostró sorprendida cuando le dijimos que llevamos 14 años consecutivos en el Gobierno de la región zuliana, trabajando en función de darle respuesta a Maracaibo y al resto de la entidad, tiempo en el que el Gobierno nacional no ha podido penetrar el estado Zulia”, agregó.

Eveling de Rosales apuntó que se informó a los visitantes sobre  la labor alentadora que se ejecuta en la región, con el propósito de llevar a Henrique Capriles Radonski el próximo 7 de octubre a la silla de Miraflores.

También destacó la importancia que ha asumido Maracaibo como centro de foco electoral y eje fundamental para organismos internacionales, a la hora de la realización de comicios electorales en Venezuela.

“Ahora el Centro Carter no va a Caracas, sino que viene al segundo estado del país para intercambiar ideas sobre la justa electoral del 7 de octubre, fecha cuando los venezolanos cambiaremos los destinos de este país”, acotó la Alcaldesa.  

Presentes
Por su parte, la directora del Programa de las Américas en el Centro Carter, Jennifer Maccoy, al término de la reunión, sostuvo que fue muy agradable visitar Maracaibo y conocer sobre las experiencias obtenidas por la Alcaldía marabina, sus desafíos y planes sobre el futuro.

“Hay mucho interés en las elecciones que se realizarán en Venezuela, no solo las del 7 de octubre, sino las que se harán en los meses de diciembre (gobernadores) y abril de 2013 (alcaldes)”, Conversamos con la Alcaldesa de Maracaibo y conocimos de su interés de ser candidata otra vez”.

“He conocido de los desafíos que tiene la alcaldesa de Maracaibo con el escaso presupuesto para pagarle a los trabajadores del ayuntamiento y eso representa una situación muy difícil, aunque nos informó sobre las expectativas que tiene en aras de seguir mejorando la ciudad”, agregó.

Dijo que en Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, no han invitado observadores internacionales y ello ha ocurrido desde el año 2006.

Explicó que estarán en Venezuela como acompañantes y ofrecerán su colaboración al país donde se requiera. De igual modo, el director de la Oficina Nacional del Centro Carter, en Venezuela, Héctor Vanoli, detalló que este organismo tiene un interés histórico en este país, “porque se ha venido haciendo el seguimiento al proceso político electoral venezolano y ello es el motivo de nuestra llegada a la capital zuliana”, alegó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente