Eveling de Rosales: “El regalo para Maracaibo será el cambio democrático”

Publicado el 9 de septiembre de 2012

image

  La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aseguró que el municipio “va por el camino de la transformación”, de la manos de hombres y mujeres, quienes luchan a diario por mantener el hilo constitucional y revertir la desigualdades que los factores “no democráticos” han querido implantar en el país.

“Queremos una Maracaibo y una Venezuela libre de violencia, donde todos aunque pensemos diferentes podamos sentarnos a discernir sobre la ciudad y el país que todos soñamos. Nuestro mayor anhelo es que nuestros hijos tengan más oportunidades de estudios, empleo y seguridad social; esto se logra sí el Gobierno Nacional voltea su mirada al Zulia y le devuelve los recursos que le corresponde por derecho”, señaló.    

  Junto a representantes del  Concejo Municipal de Maracaibo, quienes encabezaron este sábado la Sesión Solemne con motivo de la celebración de un año más de la fundación de la capital zuliana, realizado en las instalaciones del Teatro Baralt, la primera autoridad de Maracaibo afirmó que “el regalo para la ciudad será el cambio democrático del siete de octubre”.

 “Estos 483 años de fundación del municipio todavía prevalece nuestra costumbre, tradiciones y, sobre todo, el ímpetu de los maracaiberos que se demostrará una vez más en las venideras elecciones. Somos un pueblo noble y leal que avanza junto hacia el progreso y la Venezuela de inclusión”, sentenció.    

Según la regente del municipio Maracaibo, el Gobierno Nacional debe darse cuenta de la grandeza de esta tierra bendecida por la Chinita y amada por propios y extraños.  

Condecoraciones  

Durante estos actos de de celebración por la fundación de la ciudad, la Alcaldesa de Maracaibo, confirió las condecoraciones “Ciudad de Maracaibo” y  la orden “San Sebastián” a insignes personalidades e instituciones de la región zuliana, entre ellos el reconocido historiador zuliano  de proyección internacional Kurt Nagel Von Jess, quien fungió como Orador de Orden.

Asimismo, Von Jess, catalogó como una arremetida del Gobierno Nacional la acción de “asfixiar” económicamente la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo con el objeto de deteriorar la imagen de quienes hacen un trabajo eficiente por las personas menos favorecidas y el urbanismo de esta tierra.

Entre las condecoraciones entregadas por la Alcaldía y concejales del municipio Maracaibo, se sumaron el secretario de Gobierno del estado Zulia, Ángel Sánchez; el artista plástico José Patiño, Funeraria del Zulia, Víveres de Cándido, el Colegio San Vicente de Paul y Restaurante “El Gaucho”, que llega a 48 años sirviendo al paladar de marabinos y visitantes”.      

 La Sesión Solemne estuvo precedida por la realización de un tedeum en La Catedral de Maracaibo y del acto de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, en la plaza Bolívar del casco central de la ciudad.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente