Eveling de Rosales: “Gobierno nacional se comprometió a dotar a Polimaracaibo”

Publicado el 31 de julio de 2012

image

La alcaldesa  Eveling de Rosales dijo este martes aplaudir  la disposición del viceministro de Interior y Justicia, Edgar Barrientos, de acelerar el proceso de dotación a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), lo que servirá a esta institución policial preventiva mejorar la seguridad de los ciudadanos.

La afirmación la hizo la primera autoridad municipal durante el acto de inicio de los trabajos de reasfaltado del eje Pueblo Nuevo-Las Playitas-Monte Claro, en la parroquia Olegario Villalobos, donde apuntó que el director de Polimaracaibo, comisario Eduardo Villalobos sostuvo en Caracas una reunión con el representante del Ejecutivo nacional en la búsqueda de mayor atención para el cuerpo de seguridad.

“El viceministro de Interior y Justicia, Edgar Barrientos,  le dio una buena noticia a Polimaracaibo y a la ciudad, porque cuando éste representante del Gobierno nacional asume con responsabilidad el problema existente en todas las policías municipales del país, está haciendo bien su trabajo y ello no significa que vaya a pasarse al sector de oposición”, resaltó la Alcaldesa.

“Dijo que va a meterle la mano a todo lo que tiene que ver con la celeridad en la dotación de municiones que además de Polimaracaibo, beneficiará al resto de los cuerpos policiales municipales del país”, añadió. Eveling de Rosales acotó que no tienen que morir 3 o más funcionarios para que las instituciones policiales puedan ser dotadas y atendidas.

“El Gobierno nacional debe reunirse, como lo hizo días atrás, y seguir tratando lo vinculado al plan de seguridad que se instrumenta en el país, como se discutió en esa ocasión, donde se habló de la seguridad compartida.

“Las bandas organizadas están mejor dotadas que nuestras policías, mientras nuestros funcionarios utilizan armas 9 milímetros, la delincuencia organizada disponen de camionetas blindadas, ametralladoras y armamento de guerra. Hay allí una gran desventaja para los organismos policiales”, agregó.

La Alcaldesa recordó que la Alcaldía de Maracaibo ha invertido durante su gestión de año y medio, más de 41 millones de bolívares en dotación y equipamiento de Polimaracaibo. Se adquirieron 106 motos y se reparó 23 patrullas que estaban dañadas. También se compraron chalecos, botas, municiones y uniformes.

“Compramos  106 motos a precio del dólar “negro”  que están en la calle, cuando pude haber adquirido con esos recursos 20 patrullas, de haberme permitido el Gobierno nacional firmar convenio con el Fondo Intergubernamental del Servicio de la Policía (Fispol). Eso no ocurrió por ser una Alcaldesa de oposición, por ser la esposa de Manuel Rosales”, sentenció.  

Asfaltado

De igual modo, la alcaldesa Eveling de Rosales inició los trabajos de construcción de aceras, brocales y reasfaltado del tramo vial Pueblo Nuevo-Las Playitas-Monte Claro, parroquia Olegario Villalobos, donde el ayuntamiento local colocará 4 mil toneladas de asfalto, con una inversión de 3 millones 500 mil bolívares.

“En esta zona serán demarcados 7 kilómetros de vialidad y se hará el reacotamiento de 16 “bocas de visita”. Más de 250 mil residentes de sectores como Las Playitas, Pueblo Nuevo, 18 de Octubre, El Portón, Pilarcito, Zapara y Santa Rosa, resultarán beneficiados”, añadió. Eveling de Rosales recordó que estas faenas se ejecutan en el marco del desarrollo del Plan Maestro de Recuperación Vial, que se efectúa en las 18 parroquias del municipio.

Prensa Alcadía de Maracaibo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente