La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, dijo presente en la manifestación convocada por la oposición hacia la Defensoría del Pueblo, ubicada en el casco central de la ciudad. Trejo dijo que “las maniobras del gobierno no intimidan al bravo pueblo de Venezuela que está en las calles amparado por el derecho a la protesta cívica, pacífica y democrática que nos da el artículo 68 de la Constitución. Hoy los zulianos demostramos que se acabó el miedo, que la lucha es por la libertad”.
La manifestación en la capital zuliana, donde acudieron más de 100 mil personas, logró su objetivo: Entregar un documento en rechazo a las acciones inconstitucionales del TSJ. “La nueva libertad y la democracia la alcanzaremos con votos, no con sangre”, agregó la líder zuliana al recordar otra de las exigencias de la coalición opositora, “los ciudadanos quieren ejercer su derecho al voto libre, sin ventajismos ni coacciones autoritarias ejercidas por el gobierno”.
Trejo de Rosales respalda a los diputados a la Asamblea Nacional que exhortan al Ejecutivo a retomar el hilo constitucional, “Venezuela grita libertad para los presos políticos y regreso de los exiliados, que se cree un canal humanitario y se respete la plena vigencia de las funciones del parlamento electo por más de 14 millones de votos”.
Noticia al Día/www.diariorepublica.com