Eveling de Rosales: “La Gobernación debe asumir administración del Relleno en la práctica, no en anuncios”

Publicado el 27 de junio de 2013

evelingtrejo-e1287184042777

No se cansa de insistir. Este jueves la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, volvió a solicitar al Gobernador del Zulia que asuma en la práctica y ejecución, la administración del Relleno Sanitario La Ciénaga, y que la misma no se quede en anuncios como hasta ahora.

Poco antes de entregar 500 créditos del Programa Rueda Seguro, a los conductores de la capital marabina, la burgomaestre dijo que continúan los inconvenientes en el vertedero al momentos de descargar los desechos, pues los problemas que se los impide, continúan; a saber, mala vialidad, inseguridad en la zona, ausencia de un sitio adecuado para hacer la disposición final, entre otros.

“La competencia de la Alcaldía de Maracaibo en materia de desechos sólidos sólo abarca la recolección, nunca la vigilancia de la disposición final de la basura, eso es responsabilidad de la Gobernación. Mientras ellos no resuelvan los problemas que allí hay, pues se nos seguirá haciendo difícil la descarga de la basura que recogemos en Maracaibo”, dijo Trejo de Rosales.

Asimismo aclaró la Alcaldesa, que lo importante es que los marabinos sepan que existe la Ley de Gestión Integral de la Basura que, en su artículo número 8,  establece claramente las competencias en la materia, y por lo tanto las mismas deben ser acatadas y respetadas, en este caso por e Ejecutivo regional.

“Invito al gobernador Arias Cárdenas a comprobar con sus propios ojos que las vías aledañas al Relleno Sanitario que sirven para el paso de las unidades compactadoras y camiones, están intransitables. A esto se le suma la inseguridad que hay en el sitio, pues han ocurrido atracos en la vía y en pleno vertedero”, señaló Trejo de Rosales.

Ya para finalizar, la Jefa del Gobierno municipal, pidió una vez más, al Gobernador del Zulia, buscar una solución en conjunto para la situación que se presenta en el Relleno Sanitario y que afecta a los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada. En lo que va de año le ha entregado seis solicitudes al mandatario Regional, una por mes; y hasta el momento ninguna ha sido respondida.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente