Eveling de Rosales: “Los pájaros de mal agüero ya empezaron con los saboteos”

Publicado el 10 de agosto de 2012

CPEntregaCreditoSAMI (3)Reiteró que los ciudadanos no tienen “memoria corta” respecto a los desastres del pasado. Denunció que se publican calumnias en algunos medios sin fundamento alguno. Reiteró que los pagos que exigen los gaiteros fueron huecos que dejó Di Martino.

La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó que desde hace varios días comenzó a ejecutarse un plan de guerra sucia contra la gestión municipal, e incluso se utilizan varios medios de comunicación regional para darle forma a los ataques con calumnias y mentiras.

“Desde que llegaron los pájaros de mal agüero a la ciudad empezó el saboteo, calumnias y críticas a través de los medios para señalar a la alcaldesa. Los ciudadanos no tienen memoria corta. La gente sabe cual es la flor que no retoña y quién le hizo daño a la Maracaibo”, reiteró la primera autoridad municipal.

Y explicó a la par que las protestas realizadas por un grupo de hombres y mujeres del gremio de gaiteros, han sido el resultado de los desastres administrativos que dejó el ex alcalde Gian Carlo Di Marino y que ahora se quiere hacer ver como una responsabilidad de su Gobierno.

“Eso fue un dinero que les quedó debiendo Di Martino a los gaiteros. Es una deuda que yo no puedo pagar. Les cancelamos tres meses de ayudas”, respondió.

El grupo agremiado solicita se les pague 20 meses de una deuda que nunca saldó la gestión del socialista a su paso por la Alcaldía y que se acrecentó antes de las elecciones de 2008.

Eveling de Rosales manifestó además que con sacrificio y esfuerzo la municipalidad canceló tres meses de aportes económicos a los gaiteros, a quienes catalogó como: “unas glorias que con sus voces melódicas entonan canciones para Maracaibo”, y que pese a no ser una obligación del ayuntamiento saldar las deudas de gestiones pasadas, se dio la cara.

Dijo que queda a juicio del alcalde o la alcaldesa realizar estos pagos. “Queda a discrecionalidad de la primera autoridad municipal brindarles este aporte. A pesar de tener una obligación legal y que el dinero no esté presupuestado, con cariño y esfuerzo la alcaldesa les brinda esta ayuda”.

Exhortó a este gremio a seguir entonando sus cantos y que recuerden que con trabajo, esfuerzo y dedicación se puede salir adelante. “No podemos olvidar que los gaiteros son parte de nuestra idiosincrasia y cultura, por eso siempre los ayudamos con un bono, pienso que ellos tienen necesidades, aunque no tengo el presupuesto busco la manera de apoyarlos”, destacó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Ricchielis Berrueta/Foto: Carlos Paredes

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente