Eveling de Rosales: “Maracaibo está preparada para las lluvias que se avecinan”

Publicado el 8 de agosto de 2012

Alcaldesa Eveling de Rosales. lluviasDe manera permanente se ejecutan labores de saneamiento en los cauces naturales que atraviesan el municipio. Lo primordial es mantener en condiciones óptimas las quebradas. Instan a los ciudadanos a no lanzar escombros a estos lugares.

Las arduas labores que permanentemente ejecuta la municipalidad en los diferentes cauces de agua natural que atraviesan Maracaibo, garantizó que no se presentaran emergencias durante el torrencial aguacero de ayer, así lo señaló la primera autoridad del municipio, Eveling de Rosales.

“Durante la tormenta salimos bien parados debido a la limpieza y mantenimiento de las cañadas. Nuestro equipo de Servicios Público e Ima han realizado un extraordinario trabajo en la limpieza de los cauces, llovió y no hubo mayores consecuencias. Continuamos con el saneamiento de los drenajes, las cañadas y alcantarillados. Maracaibo está preparada para las lluvias que se avecinan en el territorio”, dijo.

Informó que un total de 5 millones de bolívares se invierten en la limpieza de cañadas hasta el mes de diciembre y además “estamos disponiendo de más recursos para su continuo saneamiento. Es importante mantener estos espacios en excelentes condiciones y así evitar daños”.

Asimismo hizo un llamado a la colectividad para que no arrojen escombros y basuras a estos cauces, pues estas acciones interfieren con la libre fluidez del líquido pudiendo originar desbordamiento de las quebradas.

“Las cañadas se limpian y lamentablemente las personas las vuelven a ensuciar lanzándoles objetos, escombros, basura. Exhorto a las personas a no lanzar colchones, neveras, cachivaches a estos lugares, pues esto se convierte en un problema para la comunidad y el sector. De nada sirve hacer un esfuerzo sobrehumano e inversión para que luego por un colchón tengamos que salir a una emergencia porque la gente no ha entendido que ellos son nuestros mejores aliados”, manifestó.

Maracaibo segura

La gerente municipal reitero que continúan las acciones de resguardo policial de marabinos y visitantes durante el asueto escolar en los diferentes puntos de la capital zuliana, a través del "Plan Integral de Seguridad Ciudadana Vacaciones 2012" que inició el pasado jueves y se extenderá hasta septiembre.

“Tenemos operativos en diferentes puntos de Maracaibo para que la gente sienta que esos funcionarios de la policía están resguardándolos y velando por su seguridad. También están desplegados en diferentes sectores para que las personas que no puedan salir del municipio, disfruten nuestros excelentes espacios para el deporte y la recreación. Es importante que los ciudadanos se puedan divertir con seguridad. Ese operativo lo he implementado para la familia grande de Maracaibo”, recordó Eveling de Rosales.

Asimismo informó que los oficiales municipales también apoyará en las labores de seguridad implementadas por el Gobernador para el sector San Rafael, en este sentido instó a los habitantes de la zona a no seguir colocando anillos de concreto que impidan el libre tránsito, pues ahora cuentan con un mayor resguardo.

“Colocando anillos de concreto y cerrando las calles no se resolverán los problemas de inseguridad; es con el equipamiento a nuestras policías y la dotación, aún estamos esperando respuestas. Ya está asignado un grupo de seguridad ciclista quienes tendrán la responsabilidad de velar por el resguardo de este sector, los cuales también estarán apoyados por funcionarios de la Policía Municipal. La alcaldía no pude permitir la anarquía en nuestra ciudad. Las vías son para transitar”, dijo.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Ricchielis Berrueta

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente