Exigen sanciones por el tiroteo en centro del Sur del Lago durante el simulacro electoral

Publicado el 3 de septiembre de 2012

gilmarmarquez El concejal del municipio Francisco Javier Pulgar, Gilmar Márquez, denunció que 8 escoltas del alcalde Luis Ruda dispararon contra la sede del Comando Venezuela e hirieron de bala a 4 miembros y otros 2 por objetos contundentes.

Márquez dijo que desde tempranas horas, representantes del oficialismo protagonizaron actos de violencia e intimidación contra las personas que se acercaban a la escuela Santa Bárbara, establecida por el CNE como centro para el simulacro de votación, y en especial contra los miembros del Comando Venezuela.

"Los seguidores del oficialismo no nos permitían entrar al centro, tanto así que se debió hacer dos colas una para ellos y otra para nosotros, pero sin embargo, la actitud hostil persistía", indicó Márquez

"Al finalizar el simulacro nos trasladamos a la sede del comando, ubicado en la avenida principal, diagonal al centro del simulacro, allí festejábamos con música y conversaciones entre los militantes y presentes, cuando llegó el propio alcalde Luis Ruda y sus escoltas vestidos de civil y comenzaron a disparar hacia las instalaciones del Comando, arengados por la propia autoridad municipal", agregó.

Gilmar Márquez aseguró que el alcalde Ruda estaba ebrio, gritaba improperios e invitaba a pelear al diputado ante el CLEZ, Freddy Gómez, quien lidera las actividades de la oposición en el municipio platanero.

Tanto el diputado Gómez, como el concejal Márquez salieron ilesos del vil atentado, pero otras cuatro personas no corrieron con la misma suerte, pues recibieron impactos de bala en los miembros superiores e inferiores.

Los heridos se encontraban en el ambulatorio y fueron trasladados al Hospital General de Santa Bárbara.

Dijo que no se justifica que ante tanto desespero por parte de la tolda oficialista se actúe de esta manera, por lo que hace un llamado a las autoridades a aplicar las sanciones del caso, debido a que hay personas heridas en este hecho.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente