Explosiva encuesta de IVAD sobre la política y la economía del país

Publicado el 1 de agosto de 2013

bcv_inflacion

De acuerdo a la última encuesta aplicada en el país por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), los venezolanos manifiestan preocupación por la materia económica y todo que esta engloba.

Luego de un estudio nacional, los resultados arrojaron que el 65.3% de los encuestados califica entre “regular hacia mala” y “muy mala” la situación económica actual en tanto que solo 9% calificó o “buena” o “muy buena” la materia; dejando así al 23.7% restante con la respuesta “regular hacia buena”.

Al ser más específico, el estudio recogió que los principales problemas del país según los venezolanos serían el desabastecimiento, el alto costo de la vida y el desempleo, tres ítems económicos, solo superados por la inseguridad que lidera este y todos los sondeos sobre la mayor crítica al Gobierno Nacional.

Según el estudio, los venezolanos ven en su mayoría (43%) al Gobierno Nacional como el principal responsable de estos problemas.

Corrupción

Sobre la corrupción, el 56.1% de los encuestados opinó que o seguirá igual o empeorará. Además, este flagelo se ubica en la posición décimo primera en la lista de los principales problemas de la nación, antecedido por tópicos económicos y políticos.

Gobierno de Calle

El modo en que comenzó su gestión el presidente Nicolás Maduro también fue evaluado. El estudio muestra que 62.9% considera positivo el denominado Gobierno de Calle del heredero político de Hugo Chávez.

Tema electoral

Foto: Captura Encuesta Ivad

A los encuestados también se les formularon preguntas relacionadas con elecciones pasadas y futuras en Venezuela. Una de ellas, por ejemplo, reza: “Independientemente de su posición política, ¿quién cree que ganó la pasada elección del 14-A?” 44.7% dijo que Maduro ganó la Presidencia el pasado 14 de abril.

Además, muestra una diferencia de 0,9% a favor del Psuv en intención de voto de cara a los comicios municipales que se llevarán a cabo el domingo 8 de diciembre.

Sin embargo, en otra pregunta, 45.1% de los encuestados dice que, “independientemente de por quién votó el pasado 14-A”, votaría por el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski enuna nueva contienda presidencial.

Foto: Captura Encuesta Ivad

Foto: Captura Encuesta Ivad

Foto: Captura Encuesta Ivad

 Redacción/Tomado de Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente