EXTRAOFICIAL: eliminaron el chip de las 7 bombas programadas

Publicado el 18 de julio de 2012

gasolinaSegún Enrique Rodríguez Motta, periodista y conductor del programa Contacto transmitido por la señal de Global TV, las siete estaciones de servicio que PDVSA ordenó funcionar exclusivamente con el chip de gasolina, ya han vuelto a la normalidad y no exigen el dispositivo a los usuarios, por ahora.

Dijo que serán “temporalmente desactivadas” por “razones técnicas”, aunque no ahondó en detalles.

La información coincide con la visita del Ministro de Petróleo Ramírez, quien ha anunciado en rueda de prensa que la instalación del chip continuará sin apuros. “Podemos tardarnos dos años, no tenemos prisa”, dijo el titular a los medios.

Las bombas en cuestión son:  Santa Rosa (Milagro Norte), San Jacinto (avenida Guajira), El Portal (Fuerzas Armadas), Caribe (avenida Guajira), El Chaparral (Circunvalación 2), La Rotaria (La Curva) y La Limpia (avenida La Limpia), cuyas ventas habían estado reducidas al mínimo tras la decisión de cargar solo a los usuarios que tuviesen instalados el chip.

Los datos guardan estrecha relación con la información que soltó, de manera extraoficial, el reconocido periodista zuliano Pedro Soscún Machado en su programa el Informativo Satelital, transmitido por Popular Stereo.

Soscún aseguró el 12 de julio que las tensiones en la región y el alto costo político que supondría la medida, llevaron a las autoridades de PDVSA y el Menpet, a reconsiderar el plan, y que ahora buscarían la estrategia para enfriar el tema sin hacer mucho ruido.

Así lo dijo Pedro Soscún:

El periodista subrayó además que, de acuerdo a la información que maneja, el presidente Hugo Chávez se molestó por la aplicación de la medida a escasos tres meses de las elecciones presidenciales. Añadió también que la directora general de Mercadeo Interno de Pdvsa, Gladys Parada, fue la que cargó con la mayor parte de los regaños. ”El presidente sí está de acuerdo con la aplicación del chip, pero no por ahora”, remató.

Según el periodista, las fuentes que le han suministrado el dato son de su alta confianza y representan importantes cargos dentro de la Administración Chávez. Solo se espera que en las próximas horas se dé el anuncio oficial.

Redacción/diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente