Familias de Sur del Lago reciben casas de calidad por parte del Gobernador Arias Cárdenas

Publicado el 10 de mayo de 2014

IMG_0274

Cumpliendo una valiosa labor por los artistas y los cultores, la Gobernación Bolivariana del Zulia festejó el día nacional del Artista Plástico con la reinauguración de la galería “Julio Árraga” con una gran exposición en las instalaciones del Palacio de las Artes con obras de 250 expositores, la más grande en la región zuliana y enmarcada en la tercera edición de “FiestArte”, con la presencia de la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias y, el Secretario de cultura Giovanny Villalobos.

En representación del ejecutivo regional, la Primera Combatiente entregó oficialmente la llave de la galería “Julio Árraga” y despejó la cinta en el acto de reinauguración, igualmente reconoció junto al Secretario de cultura al señor Lucas García, empresario que participó en el trabajo social y de rescate del espacio cultural.

“Realmente es un día de verdadera celebración del artista plástico, con esta gran reinauguración de la galería Julio Árraga, gracias al equipo  de trabajo del Gobierno Regional Bolivariano y el colectivo de artistas que disfrutan ejerciendo estas actividades a favor de la cultura”. Destacó Padrón de Arias.

IMG_0255

Refiriéndose a los derechos de los cultores, la Primera Combatiente afirmó que el Gobierno Bolivariano construye y reconoce el valor de los artistas, “tienen todo nuestro apoyo y resaltamos que nuestro estado tiene mucho talento en la danza, la música, las artes plásticas y las pinturas”. De igual modo comunicó que en los próximos quince días los adultos y las adultas mayores celebrarán su día con muchas actividades culturales y, en cuanto a los infantes de la ciudad, la Gobernación creará el museo de los niños.

Presente en la actividad que celebró el día nacional del Artista Plástico, Giovanny Villalobos expuso que la galería fue incendiada hace siete años y se recuperó gracias al compromiso del Gobernador Arias Cárdenas con la cultura. “la galería tuvo una década cerrada y fue incendiada, y el Coronel Arias Cárdenas hizo un esfuerzo para recuperar toda la sede de cultura, ya inauguramos anteriormente los tres pisos y ahora la galería Julio Árraga”.

“Este espacio que hoy ven remodelado llleva el nombre de un gran hombre referencia del país, de Suramérica y el Caribe, y en conjunto con un colectivo de 250 artistas se recuperó y hoy tienen la responsabilidad de la administración, los artistas días a tras días ayudaron a pintar y colocaron sus artes para el público”. Expuso Villalobos y comunicó que construirán la proveeduría del artista plástico, el teatro Inés Laredo y la escuela de danzas en el sótano del Palacio de las Artes.

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente