FANB: 39 mil efectivos vigilarán el 7-0

Publicado el 16 de septiembre de 2012

image

El Comandante Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, manifestó que 39.000 efectivos de la FANB estarán desplegados el próximo 7 de octubre en las elecciones presidenciales, como parte del Plan República.

Recalcó que este cuerpo es garantía de la custodia del proceso.

“Vamos a estar este año en todos los municipios del país, 335 municipios, 1.139 parroquias, vamos a llevar más de 39.600 máquinas electorales”, para garantizar el buen desarrollo de los comicios, dijo Barrientos, durante el programa de  José Vicente Rangel, transmitido por Televen.

Barrientos, destacó “nosotros somos garantía para custodiar ese proceso electoral y estaremos dándole seguridad y custodia al árbitro, que es el único ente autorizado, diga el resultado de lo que dijo el pueblo en las urnas electorales”.

Resaltó, “nosotros seremos garantía de eso, ya nuestra comandante en jefe lo ha afirmado, él respetará la decisión del pueblo. Nosotros como Fuerzas Armadas estamos llamados a actuar apegados a lo que dice nuestra constitución y todas nuestras leyes”.

Barrientos señaló que el Plan República es una operación que se realiza desde 1958 y hasta la fecha suma 24 planes y destacó que “en los últimos 13 años, con el que viene, se conducirán 14 planes República transparentes, que han brindado a la población venezolana seguridad y no ha habido ningún inconveniente”.

Resaltó que la FANB asume este plan “como el pedido que nos hace el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del Ejecutivo y la orden que nos da el Ejecutivo de apoyar al CNE para llevar tranquilidad a todos los rincones del país en cuanto al orden público” de los comicios.

Destacó que desde que asumieron ese compromiso “hemos hecho un esfuerzo extraordinario para entrenar a nuestros efectivos de manera que ese pueblo, que es nuestro pueblo, sea bien atendido, cordialmente tratado”Al respecto precisó que “estamos haciendo un esfuerzo extraordinario junto con el Ministerio Público para conocer la materia de los delitos electorales y hemos dictado en los 24 estados del país una gran cantidad de cursos” sobre ese tema.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente