FGR: “No es posible conquistar la paz cuando se atenta contra las instituciones”

Publicado el 26 de febrero de 2014

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aplaudió la noche de este miércoles la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. Aseguró que“no es posible conquistar la paz cuando se atenta contras las instituciones”.

Aseguró que esta “importante iniciativa” coloca al país “en la dirección correcta, creo que estonos indica la dirección correcta para unir al país en objetivos e intereses comunes,pero yo creo que el alcanzar la paz depende de cada uno de los que estamos aquí y también del pueblo”.

Señaló que es necesario que “insistir en el llamado” de aquellos que hoy no acudieron al encuentro, “hay que volver a llamarlos (…) No se puede conquistar la paz cuando se atenta contra las instituciones, especialmente contra la Presidencia que ha sido legítimamente electa”.

Afirmó que las instituciones del país han sido objeto “de un ataque desmedido y feroz” que “nunca se había visto como se ha visto en los últimos 15 años que ha vivido este país”.

Ortega Díaz indicó que la mejor muestra de paz que pueden dar los venezolanos es que mañana las calles del país “amanezcan libres” para poder “transitar tranquilamente” y llamar “a nuestros afectos, amigos, a nuestros seguidores, a deponer esas actitudes agresivas que han cobrado la vida de venezolanos”.

Aseveró que actualmente hay muchos venezolanos que han resultado heridos tras los últimos acontecimientos suscitados en el país, “pero también tenemos funcionarios policiales y de la Guardia Nacional que han resultado heridos de balas y con proyectiles”.

Reiteró su llamado a los cuerpos de seguridad del estado y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a actuar “apegados a los Derechos Humanos como ha sido el norte de este país”.

Instó al “cese del hostigamiento contra las instituciones del Estado y contra los venezolanos, no es posible que porque una persona sea afecta a un partido determinado sea perseguida, acosada e incluso que atenten contra su vida”.

“Venezuela se ha convertido en un país respetuoso y garante de los derechos humanos”, dijo al tiempo que precisó que “es insostenible la manera como Venezuela ha sido atacada a nivel internacional” por lo que consideró que “el país no aguanta una situación como esa y yo llamo a que, desde la sinceridad de cada uno de nosotros, pongamos de nuestra parte para lograr la paz y la tranquilidad”.

Asimismo, “ratificó “la voluntad y la vocación del pueblo venezolano de querer la paz, especialmente la institución que represento -el Ministerio Público- apoyo esta propuesta y la voy a impulsar en todo lo que pueda”.

Vía N24

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente