Fiscal General: “Le hacemos seguimiento a los que pretenden inducir un fraude”

Publicado el 3 de octubre de 2012

image

La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz explicó que desde el Ministerio Público le han hecho seguimiento a aquellas personas que “pretenden inducir al fraude y no van a respetar la decisión del arbitro” el próximo 7 de octubre.

Para ello, dijo quecuentan con un equipo de 2042 funcionarios que fueron preparados desde principios de este año, a través del Plan Operativo del Ministerio Público, y que estarán desplegados en todo el territorio nacional para cumplir tres funciones principales, entre ellos la orientación, vigilancia por el cumplimiento de los DD HH y las sanciones a quienes incumplan las normas electorales.

Emplazó a todos los venezolanos a guardar calma el próximo domingo y hacer caso omiso a las personas que quieran generar matrices de opinión respecto a los resultados, antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique los resultados.

“Sabemos cuál es el tiempo que se toma el CNE para dar resultados, porque hemos participado desde 1999 en 28 procesos electoral importantes, por ello hago un llamado a la calma (…) sino vamos a tener que actuar y hacer cumplir la normativa, la Constitución y las leyes penales”.

Asimismo, después de la emisión de los resultados, dijo que éstos deben ser respetados, debido a que el CNE certifica la seguridad y lo blindado que está el voto gracias al sistema electoral.

“Los ciudadanos no deben tener ningún tipo de dudas”, afirmó la fiscal.Destacó que durante la reunión del Poder Moral con el ente comicial este martes los rectores le garantizaron que la voluntad de los venezolanos será respetada, “y yo quiero transmitirle esa tranquilidad a los venezolanos“, dijo.

“El rector Vicente Díaz, muy amablemente nos comentó que podemos estar tranquilos, el secreto al voto y los resultados serán el reflejo de la voluntad del pueblo”, afirmó.

También informó que desde la Fiscalía han articulado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para hacer un trabajo en conjunto.

Agregó que los integrantes del Plan República “por primera vez en la historia”, han recibido formación en DDHH, “para tener la claridad de respetar a los ciudadanos”.Concluyó con una nueva invitación a los venezolanos a respetar los resultados una vez que sean emitidos.

“No quisiera que en Venezuela se presentara ningún problema, nos hemos caracterizado por una actitud cívica”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente