
El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, emitió este jueves una enérgica advertencia a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, asegurando que cualquier plan de desestabilización en Venezuela está condenado al fracaso.
Rechazo a Operaciones Encubiertas y Presencia Extranjera:
Desde el contexto del despliegue militar «Costa Independencia 200», el alto funcionario militar se dirigió directamente al organismo de inteligencia estadounidense. Padrino López aseveró que, a pesar de que la CIA pueda desplegar «no sé cuántos cuerpos adscritos… en operaciones encubiertas desde cualquier flanco de la nación», «cualquier intento fracasará, como ha fracasado hasta ahora».
El ministro de Defensa afirmó que la presencia de la agencia estadounidense es conocida: «Ya el pueblo conoce y sabemos que la CIA está allí presente no solo en Venezuela, sino en todas partes del mundo donde existe una embajada de Estados Unidos».
Asimismo, el también ministro de Defensa garantizó que la «Revolución Bolivariana» continuará enfocada en sus objetivos de paz y dignidad, sin necesidad de justificar sus «conquistas y victorias» para «preservar la paz del país y para mantener al pueblo de pie».
Declaraciones de Trump como Contexto:
La declaración de Padrino López ocurre días después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmara la autorización de «operaciones letales encubiertas» en Venezuela por parte de la CIA, argumentando dos motivos principales.
El primer motivo, según el mandatario republicano, radica en que el Gobierno de Nicolás Maduro supuestamente «vació sus cárceles enviándonos reclusos» a EE. UU., quienes habrían cruzado la frontera aprovechando una política de «fronteras abiertas». Trump reiteró su acusación de que Venezuela es uno de los países que ha cometido «los peores abusos», al enviar «a miles de personas de cárceles, manicomios e instituciones mentales» a un nivel «sin precedentes».
El segundo motivo esgrimido por el jefe de Estado estadounidense es la lucha contra el narcotráfico, indicando que «muchas de las drogas que vienen desde Venezuela viajan por mar».
Las palabras de Padrino López marcan una escalada verbal en el tenso pulso entre Caracas y Washington, poniendo el foco en la seguridad y la soberanía del territorio venezolano.
Diariorepublica.com



