Funcionarios sancionados por EEUU demandan a Henrique Capriles

Publicado el 19 de mayo de 2015

capriles2

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, publicó este martes en su cuenta en twitter @GonzalezMPPRIJP mensajes donde informa sobre una demanda interpuesta por los siete funcionarios incluidos en la lista de sancionados de Estados Unidos tras ser señalados de violación de derechos humanos y actos de corrupción.

“Funcionarios de la Dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas las imputaciones que les hace el Gobernador de Miranda”, expresó el titular de Interior y Justicia, quien forma parte de la última lista firmada por el presidente de Estados Unidos.

“El Gobernador de Miranda HCR tendrá que explicar en un Tribunal el porqué calificó de enchufados y corruptos a 7 Funcionarios de la Dignidad”, recalcó.

“Mientras diputados norteamericanos solicitan la inaplicación de las sanciones contra 7 Funcionarios de la Dignidad, HCR deberá rendir cuentas”, sostuvo en otro mensaje.
“Los Funcionarios de la Dignidad solicitan total respeto al derecho a la defensa de HCR, contrario a lo q él hizo con sus falsas imputaciones”.

El pasado 9 de marzo el gobierno de Obama firmó sanciones que incluyen a seis militares y una civil.

Figuran en la lista de funcionarios que no podrán ingresar a Estados Unidos el mayor general Gustavo Enrique González López (exdirector general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin,  y actual ministro de Interior y Justicia); el mayor general Antonio Benavides Torres (Jefe del Comando Regional número 5 de la GNB); el mayor general Justo Noguera Pietri (excomandante de la GNB y actual presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)) , el mayor general Miguel Vivas Landino (Jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana), el general Manuel Gregorio Bernal Martínez (exdirector del Sebin ), el general Manuel Eduardo Pérez Urdaneta (excomandante de la Policía Nacional Bolivariana y actual como Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana) y   Katherine Harrington, exfiscal del Ministerio Público, hoy viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo este martes que el gobierno guarda silencio sobre temas que deben ser encarados con responsabilidad.

 “Hay tres secretos bien guardados por este gobierno. El primero es la cifra de inflación, ya que estamos en mayo y no la conocemos. El segundo es la fecha de las Elecciones Parlamentarias que siguen sin calendario, y el tercero es la fortuna que han amasado altos funcionarios del gobierno, presuntamente implicados en narcotráfico y lavado de dinero. El Gobierno debería investigar las denuncias sobre narcotráfico en contra de altos funcionarios. Son denuncias graves en las que se presume que nuestro país sirve de puente para el narcotráfico. Ellos se la pasan diciendo que controlan este delito y lo que hacen es perseguir a los bachaqueros, confiscando los alimentos ¡puro cuento!”.

Desde la Casa de la Cultura José Félix Ribas de Tapipa, municipio Acevedo de Barlovento, Capriles dijo que lo único que hace el gobierno es hacer shows en televisión para tratar de distraer a los venezolanos de la verdadera crisis que hay en el país. “Estos señores cada vez tienen menos que decir, meten cadenas para tratar de obligar a la gente a ver lo que supuestamente ellos hacen, cuando la realidad es que, este gobierno no hace nada para resolver los problemas de los venezolanos. El país vive la peor crisis económica en su historia”.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente