GBZ atiende a familias afectadas de San Timoteo y repara muro de contención

Publicado el 14 de noviembre de 2014

IMG_1373

Atendiendo con acciones concretas a 400 familias de la parroquia San Timoteo del municipio Baralt, afectadas por las fuertes corrientes del Río Misoa, que superó el muro de contención; el Secretario de Gobierno, Billy Gasca, por instrucciones del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se apersonó a los sectores afectados, y entregó bolsas de comidas y medicamentos, además de ejecutar acciones para fortalecer el muro y proteger las comunidades.

Engranando esfuerzos, con el Alcalde del municipio Baralt, Jarvis Rondón y el equipo municipal, el organismo de Protección Civil de la región y PDVSA, el Secretario de Gobierno, comunicó, que se entregaron 2,5 toneladas de alimentos, medicamentos y enceres, y enfatizó, “hemos establecido un cronograma con un plan de contingencia, que incluye mantener una máquina pesada operativa por 30 días continuos para colocar el suficiente material y subir la protección a los afluentes de las aguas del río Misoa”.

De igual modo, Gasca, detalló que el Gobernador del Zulia, le entregó una propuesta para la construcción de un doble muro, que conste de una trayectoria de 10 kilómetros, desde la curva del Indio hasta la desembocadura del río Misoa, al ministro Plenipotenciario de Occidente Asdrúbal Chávez.

Formando parte de la atención a las comunidades en San Timoteo, el Alcalde Jarvis Rodón, explicó que el muro colapsó y produjo 8 tramos debilitados, y que para ello acudió el Secretario de Gobierno con la maquinaria pesada, para ejecutar labores conjuntas con los consejos comunales, la municipalidad y PDVSA, “estamos trabajando fuerte para tapar los boquetes productos del desborde y planteando un trabajo de gran magnitud, para fortalecer el muro con una ampliación de 8 a 10 metros de ancho y una altura de metro y medio más”.

Además, el Burgomaestre indicó, “a las 400 familias afectadas fueron censadas para el plan de viviendas y medicamentos, trabajando juntos en un solo gobierno por resolver las situaciones”.

Entretanto, Gustavo Ríos director de Protección civil del estado Zulia, informó que para evitar nuevas eventualidades trabajan Junto a la dirección municipal del municipio Torre, del estado Lara, ayudándonos en el monitoreo, para dar las alertas tempranas en caso de lluvia, y tomar las medidas respectivas.

“Apoyamos al municipio Baralt, ejecutando acciones de ayuda a la parroquia de San Timoteo en los sectores La Molienda, San José, avenida Urdaneta, Simón Bolívar, Puerto Rico y 5 de Julio, coordinamos el accionar con los organismos gubernamentales y la alcaldía”. Señaló, Ríos.

Nota de Prensa / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente