Gerardo Blyde insiste en que los manifestantes no deben violar los derechos de los demás

Publicado el 25 de febrero de 2014

Gerardo-Blyde-635

 

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló que “la paz no se construye sobre muertos, con represión, heridos y lesionados” y acotó que el Gobierno “pareciera que está jugando a que el país avance a un proceso de autodestrucción que no le hace bien a nadie”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “imponer el socialismo en el que él (Nicolás Maduro) cree y su gente, no contribuye a la paz” e indico que “no se puede hablar de la paz de la boca para fuera y estar actuando con los órganos del Estado para el control del público con excesos evidentes diariamente“.

“Los órganos del Estado no están para reprimir”, añadió al tiempo que aseveró: “Este escenario aunque tratan de parecerlo al 11 de abril no es el mismo escenario del 11-A. Este es un escenario absolutamente distinto, no hay una cabeza visible que esté dirigiendo esta protesta”.

Sostuvo que no ampara protestas violentas: “Nosotros no tenemos que trancarnos nosotros mismos, no tenemos que seguir impidiendo en este momento quien tenga que salir. Llamo a la conciencia, la protesta tiene que se pacífica y no debe violar los derechos de los demás“.

Sobre la Conferencia de Paz convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó que no ha sido convocado: “Hay que pedirle a la Conferencia Episcopal de Venezuela que nos permita un diálogo franco para tratar todos estos temas”.

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente