Giovanny Villalobos: Si Guanipa no se juramenta ante la ANC, CNE llamará a nuevas elecciones

Publicado el 19 de octubre de 2017

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno y coordinador de la comisión de enlace de la gestión de Francisco Arias Cárdenas, informó este jueves 19 de octubre que darán plazo hasta el próximo martes para que el nuevo gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, se juramente ante la Asamblea Nacional Constityente (ANC)  y tome posesión de su cargo.

“Vamos a esperar hasta el próximo martes que fue el plazo que se le extendió a los cinco gobernadores electos representantes de la oposición para que se juramenten ante la ANC que está, incluso, por encima de las competencias del Presidente de la República”, expresó Villalobos en la rueda de prensa que ofreció en la Residencia Oficial de Gobernadores donde se encuentra instalado hasta que termine con la entrega.

Villalobos dijo que espera que todo este proceso se desarrolle “en paz y bien para los zulianos, por eso le estamos pidiendo que vaya a juramentarse (…)”.

“Si Guanipa no se juramenta y la Asamblea Nacional Constituyente me instruye como responsable de los bienes y patrimonio del estado, tendré que entregarle inmediatamente la Gobernación a la presidenta del Consejo Legislativo, Magdely Valbuena, hasta  que  el CNE convoque en los próximos 30 días unas nuevas elecciones de gobernador (…)”, alertó.

Explicó que como secretario encargado se mantiene vigilante con la distribución de las cajas 750 mil cajas Clap que envía el Gobierno nacional al estado, así como de la distribución de 355 mil platos  del Programa Alimentario Escolar (PAE) que no pueden paralizarse, “no estoy pasando por encima de la ley sino que los niños son importantes”.

Igualmente, explicó que en  Salud y Educación volverán a ser secretarías, más no autoridades únicas por ser de los respectivos ministerios.

Dijo que no permitirán “el desvalijamiento” de las instituciones dependientes de la administración regionales, sino que se están entregando  todos los bienes pertenecientes a organismos nacionales como Pdvsa y ministerios, a la vez advirtió: “Si encontramos a un funcionario o persona extraña inmediatamente será detenido esa orden la tiene el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario Biaggio Parisi (…)”.

Dijo que los tres jóvenes “de Primero Justicia que destruyeron las puertas de la secretaría de Desarrollo Social fueron detenidos”.  “Nosotros queremos queremos entregar en paz y lo que la Constituyente me exija”.

Igualmente, indicó que las 12 comisiones de enlace seguirán conversando hasta que se dé la juramentación.

Sobre las competencias del Imau (Instituto Municipal de Aseo Urbano) y del Cuerpo de Bomberos  que le fueron retiradas a la Alcaldía de Maracaibo dijo que quedará “en manos de Guanipa si se las regresa”.
El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos también hizo un recorrido con los medios de comunicación para mostrar el estado en el cual entregará las instalaciones de la Residencia de Gobernadores.

 

Villalobos mostró la habitación que ocupó Arias Cárdenas y su esposa.

 

Los equipos que se encuentran en la casa del Gobernador.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente