
En el marco de la Campaña Nacional para la erradicación de la pobreza extrema y la consolidación del sistema de misiones, el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas entregó la base de misión Barrio Borjas Romero ubicada en el sector Samide de Maracaibo.
Arias Cárdenas dijo que la meta es la construcción de 214 bases de misiones y hasta ahora se han entregado más de la mitad. Las bases de misiones tiene como propósito atender a las comunidades donde aún no han llegado los esfuerzos de las misiones y grandes misiones del gobierno bolivariano.

Cada estructura cuenta con un Simoncito para aten
der la educación infantil, además de un modulo de barrio adentro, asistencia permanente por la Guardia del Pueblo, Misión cultura y Misión Alimentación para cubrir las necesidades de la comunidad.
El sistema de grandes misiones Hugo Chávez se ha instalado en los 21 municipios del estado, con 28 misiones y grandes misiones activas. El módulo Barrio Borjas Romero atenderá a los consejos comunales: Borjas Romero, Cardoncito I Herencia de Bolívar, Cardoncito II, Cardoncito III Unidos Venceremos para un total de 2 mil 937 habitantes.
Por otra parte, el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 Fidel Madroñero dijo que todos los candidatos están en la calle, ya que se ha convertido en una tarea importante en palpar las necesidades del pueblo. Las bases de misiones representan un sueño material del Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro que tiene como finalidad erradicar la pobreza extrema.

Verónica Romero vocera de la base de misión, manifestó que la comunidad de la parroquia Antonio Borjas Romero fue beneficiada con la entrega de estos módulos, gracias a los logros de la revolución y al empeño del Comandante Chávez que lo reflejó en el plan de la patria.
El estado Zulia tiene mil 96 misioneros incorporados en las comunidades, como parte de las Brigadas Batalla de Ayacucho. La meta estipulada es concretar 214 bases de misiones en la región para atender las comunidades más vulnerables.
www.diariorepublica.com




