

Dentro del Plan Nacional para la Agricultura Urbana y con una inversión de 10 millones 546 mil 938 bolívares, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó 19 microcréditos a pequeños productores del Parcelamiento «Mi Esfuerzo» del municipio San Francisco, parroquia Marcial Hernández para la siembra y producción de ganadería porcina y caprina.
Asimismo, el mandatario regional puso en marcha el sistema de bombeo para riego con pozo perforado, consolidando de esta manera la productividad de ese parcelamiento, donde se benefician 27 labradores pertenecientes a diferentes cooperativas y comunidad organizada.
La actividad, que forma parte de la ofensiva económica que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, también contó con la presencia del Director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y Secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Carlos Portillo, Katty Urdaneta, Presidenta del Fondo para el Desarrollo Económico y Social -Fondesez- y Wilmer Ayala, miembro de la Cooperativa Venezolana de Hortalizas.
Ernesto Portillo, expresó que con la puesta en marcha del proyecto «Mi Esfuerzo», la región zuliana hace una vez más presencia en lo que es la producción de alimentos que forma parte del Motor Agroalimentario de la agenda económica.
Por su parte, Wilmer Ayala, campesino beneficiado, agradeció al Gobernador Arias Cárdenas por el apoyo que brindó en esta oportunidad a los pequeños productores «que alguna vez soñamos tener una producción grande y limpia. Jamás pensamos producir 50 toneladas de hortalizas es un logro que ni siquiera nos podíamos imaginar hasta que llegó el Gobernador Arias Cárdenas».

Nota de Prensa / www.diariorepublica.com



