Gobernador Arias Cárdenas: La diplomacia venezolana venció la injerencia e impusó la soberanía patria

Publicado el 2 de junio de 2016

Arias Cárdenas: Medidas especiales garantizan la paz y esperamos acaben de raíz con el contrabando en la frontera  / Diario Republica

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, celebró el triunfo diplomático que obtuvo el gobierno bolivariano, luego de la posición fijada por la mayoría de los países que integran la organización de estados Americanos (OEA), quienes se apartaron de la solicitud injerencista  de activación de la Carta Democrática formulada por el Secretario General de la Organización, Luis Almagro.

El mandatario regional, expresó que triunfaron los ideales independentistas del pueblo Libertador de Bolívar, y del líder revolucionario del Siglo XXI Hugo Chávez Frías. Asimismo, resaltó que las diferencias que existen entre los Venezolanos deben ser resueltas dentro de la nación y a través de las vías democráticas que rigen la constitución bolivariana de Venezuela.

Desde su cuenta twitter, Arias Cárdenas,  felicitó la batalla política que protagonizó el presidente Nicolas Maduro y  la Canciller de la Republica Delcy Rodríguez, junto a su equipo de trabajo por mantenerse firmes y defender la soberanía de la patria. “Buen día, en la sesión de la OEA triunfó el respeto de la tierra de Bolívar, la independencia y la soberanía de Vzla”, y además colgó,  “la doctrina de Bolívar, que resucitó Chávez, merece respeto!, aún de gobiernos que no comparten, ni entienden el proceso venezolano”.

Este pronunciamiento del jefe del ejecutivo regional, se genera luego de la  declaración en rechazo a la aplicación de la Carta Democrática y en apoyo a promover un diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, tras la sesión  maratónica del Consejo Permanente de la OEA en Washington,  donde los 34 países miembros acordaron un texto que insta a un “diálogo abierto” y otras iniciativas que conduzcan “de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y la consolidación de la democracia representativa” en nuestro país.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente