Gobernador Arias Cárdenas participó en la conferencia por la paz y extendió el llamado al diálogo

Publicado el 22 de marzo de 2014

gobernador arias

Como pilar fundamental del diálogo y la promoción de la paz en el país y la región zuliana, la Máxima autoridad del estado formó parte de la Conferencia de Paz desarrollada en Maracaibo. “Es una reunión extraordinaria y de franqueza”, fueron las primeras palabras del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, además con un tono adecuado como lo amerita un dialogo, con respeto hacia todos.

Agradeció la presencia de los alcaldes y algunas autoridades de la oposición que se apersonaron a la conferencia de paz, “tuvieron su participación para expresar sus inquietudes, propuestas y planteamientos para ser llevados al gobierno nacional, demostrando un buen signo para el dialogo que abre posibilidades y perspectivas”.

De igual manera realizó el llamado para aquellos sectores que se niegan a participar en este tipo de encuentros por la paz de la nación, “es necesaria la participación de todos los sectores, y todos debemos conversar de las soluciones que impulsaran un mejor porvenir para el país”.

“El dialogo es un ejemplo claro para entendernos en la búsqueda de esfuerzos por el bienestar de todos, no son las barricadas, no son las quemas de cauchos, no es la destrucción de los bienes públicos las que conducen a un mejor camino”. Aseveró Arias Cárdenas.

La máxima autoridad del estado Zulia, anunció que la próxima semana se inician mesas de trabajo, “la primer mesa de trabajo ya tiene fecha garantizada para el próximo miércoles con el sector productivo, con parte de los documentos que hoy se entregaron de acciones que se pueden tomar en cada área”.

Representado a la cámara industriales Francisco Guaristi  agradeció al gobernador y a su tren ejecutivo por escuchar a los empresarios y dedicarles horas de trabajo para reactivar la industria en el estado Zulia. Igualmente en su participación entregó un documento “en busca de fortalecer el sector industrial permitiendo el trabajo de la materia prima de nuestro país”.

Para finalizar la comisionada nacional de la paz, Isis Ochoa, califico la jornada como provechosa y exitosa, a su vez, agradeció la voluntad de todos los que permanecieron durante toda la conferencia, “el tiempo para la paz es primordial, y nosotros como gobierno respetamos los temas importantes tratados en este día, es importante señalar que los acuerdos se asumen en la innovación,  basados  una nueva cultura política”.

Por otra parte, la comisionada nacional  indicó, ” es necesario aperturar en las universidades del país jornadas de investigación de la cultura de la paz, de la vida,  en colectivo lo podemos lograr, para avanzar en la transformación de nuestra nación”.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente