Gobernadores de AD: Se nos criminaliza por salir a defender los votos

Publicado el 24 de octubre de 2017

Los cuatro gobernadores electos de Acción Democrática (AD) juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ofrecen rueda de prensa a esta hora para fijar posición sobre la decisión de subordinarse frente a la ANC. “Se nos criminaliza por salir a defender los votos conquistamos en nuestras regiones”, expresó Laidy Gómez, gobernadora de Táchira.

“No nos vamos a detener por las acciones desproporcionadas de las personas que nos han criminalizado a través de los teclados (…) acaso era coherente ir a elecciones con un CNE que es tan ilegítimo en su actuar como la ANC, un organismos que no reconocemos pero que por capricho político puso como condición que había que ir hasta allá para poder tomar posesión, nosotros asumiremos con responsabilidad los costos políticos de nuestra decisión”, apuntó Gómez.

Insistió en que es una “utopía” intentar gobernar desde el exilio asumiendo los costos de no presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Con todo el respeto que se merece la comunidad internacional por el apoyo que nos han manifestado les digo que es muy fácil criticar desde una oficina con aire en Washington mientras el pueblo pasa hambre y espera ser gobernado por una política de cambio”, sentenció.

Afirmaron que Ramos Allup les pidió que no se juramentaran ante la ANC

Los mandatarios adecos afirmaron que el secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, los desautorizó para asistir a la juramentación y les pidió no acudir ya que sería “humillarse y llenar el ego político de algunas personas”.

Sin embargo, según Gómez, asistieron tras realizar consultas con los sectores sociales de sus regiones donde les pedían “no abandonarlos”, incluso, Juan Pablo Guanipa, gobernador del Zulia quien no se juramentó por decisión de su partido, Primero Justicia.

“El pidió una prórroga, al llegar a las 2 de la tarde dijo que su partido no estaba de acuerdo, que el prefería votar por las acciones internacionales a pesar que la mayoría que los sectores de su pueblo le pedía que asumiera”, resaltó.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente