Gobernadores de oposición denuncian asfixia financiera

Publicado el 11 de julio de 2012

238739_2Los gobernadores de Lara, Miranda, Monagas, Carabobo, Amazonas, Zulia y Táchira y el Alcalde Mayor denunciaron que están sufriendo un cerco financiero y que se han reducido los recursos para los estados. Advirtieron que por la falta de liquidez están comprometidos los programas sociales.

César Pérez Vivas, a nombre de los gobernadores, dijo que mandatarios regionales de otras tendencias expresaron igual preocupación, pero no les permiten dar a conocer su opinión.

Pérez Vivas exigió al Presidente Chávez que cumpla con la Constitución y transfiera los recursos a los estados.

Indicó que para esta fecha, el año pasado, el gobierno había depositado a las gobernaciones tres créditos adicionales y que hasta ahora sólo ha entregado dineros de un crédito adicional.
El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, declaró que hay una deuda con todo el país y existe intención de centralizar todos los recursos y ahorcar a las regiones.

Pidió que los recursos sean entregados y a los medios que informen sobre este tema.
Salas señaló que el gobierno ha dejado de entregar a las gobernaciones 15.276 millones de bolívares.

Por su parte, el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, rechazó que se haya llamado de manera electorera para tratar el tema de la inseguridad el pasado martes en Caracas.

Denunció que él recibió un golpe, pero que el gobierno nacional rechaza lo ocurrido en Paraguay.

Briceño aseguró que desde que le quitaron la policía, aumentaron los delitos en Monagas. Calificó como una burla la Misión a Toda Vida Venezuela y añadió que no se necesita ser un científico para combatir la inseguridad.

El gobernador de Carabobo, Henrique Salas, tomó nuevamente la palabra y afirmó que se puede decir que el gobierno nacional es el primero en reciclar la delincuencia en Venezuela porque nombra los fiscales y los tribunales, así como expresó que los apagones y la oscuridad son el primer aliado de la delincuencia y que el gobierno no permite que lleguen las dotaciones a las policías.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente