Gobierno evalúa permitir a turistas internacionales usar divisas en el país

Publicado el 1 de abril de 2016

turistas.jpg_1108162880

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió la noche de este viernes con los responsables del Motor Exportador, con el propósito de estudiar medidas para potenciar esta área.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que el Gobierno evalúa permitir a turistas internacionales usar divisas en el país.

“Aquí en Venezuela estaba prohibido, es una cosa de locos (…) Ya todo eso está siendo rectificado aceleradamente y además atrayendo, ya tenemos un acto la semana que viene para concretar más de 14 asociaciones estratégicas con empresas nacionales e internacionales para recuperar, ampliar la capacidad y calidad hotelera de más de 14 hoteles del país”, manifestó el Mandatario.

“El Motor Turismo, gran generador de empleo y gran generador tiene que ser de divisas. Estamos superando un conjunto de cosas, ya han salido unas decisiones importantes para poder cobrar en dólares capacidad instalada en Venezuela como cualquier país del mundo, uno no va a los otros países y paga en la moneda local. Cuando uno va como turista paga en la moneda internacional”, señaló.

Sobre la Ley de Bono de Alimentación y Medicación para jubilados y pensionados, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional, reiteró que está evaluando la situación, “para esa ley se necesitan 613 millones de bolívares y no me dicen de dónde sacarán esa plata (…) estoy haciendo mis estudios sobre el tema”.

Criticó a la oposición por “no hacer estudios económicos” en el marco de la creación de esa ley, “además, el que creó la idea de cesta ticket para los pensionados fui yo en 2014 (…) Nadie podría acusarnos de no estar pendiente de la calidad de vida de nuestros abuelos”.

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, informó la noche de este viernes que se redujo en 60% todos los trámites para exportar.

“Hay una reducción de 60% de todos los trámites para exportar, ese es un primer paso. No significa que vamos a dejar la guerra contra los trámites, contra el burocratismo y contra las corruptelas, vamos a seguir profundizando, es un compromiso que tenemos”, manifestó durante una reunión del Motor Exportador, en el Palacio de Miraflores, con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde su despacho, han identificado “un conjunto de trabas y obstáculos de naturaleza estructural que impiden, así como lo hacían en el pasado, que la economía se desarrolle hacia afuera, en primer lugar están los trámites, hemos hecho decenas de reuniones con las instituciones públicas, con los empresarios venezolanos para ir detectando los diferentes  problemas”.

“Aquí por décadas reinó un sesgo antiexportador, la economía no se dirigió hacia fuera, la economía se devoró la renta petrolera. Ahora está convocado todo el sector productivo del país a seguir produciendo, pero ahora con una nueva orientación, los mercados internacionales”, expresó Faría.

Indicó que la caída de los precios petroleros “han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar las fuentes de divisas, diversificar los ingresos y la fórmula es la exportación”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente