Gobierno, líderes latinoamericanos y una marea roja están en Miraflores por Chávez

Publicado el 10 de enero de 2013

image

Una marea roja colmó hoy los alrededores del Palacio de Miraflores para respaldar a Hugo Chávez y manifestar su conformidad con las decisiones de la justicia venezolana, quien la víspera falló a favor de que el mandatario socialista jure su cargo después de la fecha prevista.

Winston Vallenilla e Ivian Sarcos participan en la concentración oficialista en Caracas.

Impresionantes tomas aéreas de la marea chavista en MirafloresFotos de la marea roja en Miraflores: el pueblo chavista abraza a su líder Una multitud se concentra en el centro de Caracas bajo el lema “yo soy Chávez”

Desde tempranas horas de la mañana el chavismo marchó en las calles de Caracas, arropando, en ausencia, a Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de su cuarta operación contra el cáncer en los últimos 18 meses.“Hoy Chávez somos todos (…). Comandante lo queremos. 

Yo soy Chávez y me pongo rodilla en tierra”, dijo el animador Winston Vallenilla, quien abrió el acto junto a la Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos.El acto fue transmitido en cadena de radio y televisión “para que todo el pueblo” pudiese participar del “acto histórico de apoyo” a Chávez, dijo Nicolás Maduro.

Miles de chavistas se agolparon para la “juramentación simbólica” en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores, bailando al ritmo de la salsa y los tambores, usando camisas rojas con el lema #YoSoyChávez y bandas presidenciales de papel tricolor cruzando sus pechos.“Nosotros somos Chávez y hoy nos juramentan”, clamó Florencia Tovar, de 65 años, ataviada con boina, camisa roja y señalando su propia banda presidencial. “Lo que él nos dio, no nos lo vamos a dejar quitar por nadie”, agregó.

Altos funcionarios de 22 gobiernos, incluyendo a cercanos aliados como el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega y el uruguayo José Mujica, acudieron para homenajearlo y respaldar al vicepresidente Nicolás Maduro en su estreno internacional como heredero político de Chávez.

El acto con los presidentes invitados, entre ellos José Mujica de Uruguay, Evo Morales de Bolivia y Daniel Ortega, de Nicaragua, comenzó al inicio de la tarde, según constató la AP.

Todos los altos funcionarios venezolanos y los invitados internacionales se congregaron sentados sobre una tarima decorada solo con un enorme dibujo de los ojos de Chávez y su nombre pintado en color rojo sobre un fondo blanco.

El inicio del acto fue con el himno nacional de Venezuela y en el que se oyó la voz de Chávez pronunciando frases del coro.Seguidamente hablaron los mandatarios y representantes latinoamericanos. Destacó el discurso del presidente Evo Morales, quien recordó con nostalgia los desayunos con las tradicionales arepas que compartía con Chávez cuando visitaba Venezuela.

“Nos hace falta mucho el hermano Hugo Chávez, pero estamos seguros que pronto lo tendremos entre nosotros.

Vengo a esta fiesta, duele mucho, pero debemos estar más unidos que nunca, hermanos y hermanas”, añadió Morales.Por su parte el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz, calificó de “lección histórica de soberanía” la concentración de hoy en Caracas.

“Esta es una lección histórica de soberanía (…), aquí estamos para apoyar al comandante Chávez, quien siempre le ha hablado al pueblo como se le habla a una enamorada”, dijo el cubano, quien por momentos tuvo que interrumpir su discurso por el fuerte ruido provocado por los aviones de la Fuerza Aérea, que surcaron el cielo caraqueño.

Otro líder latinoamericano y amigo del gobierno venezolano, el nicaragüense Daniel Ortega, alabó el proceso socialista que lidera Hugo Chávez y destacó el carácter democrático de la revolución, que representa una alternativa a las luchas armadas por la independencia de los pueblos de la región.

“Cuando sobran los sentimientos las palabras sobran (…). Yo respeto por encima de todo a un hombre que está dando una batalla por la vida, eso es lo que tiene sentido. Pero si mañana no está, paz unidad y trabajo”, sentenció José Mujica.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente