
Desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, se llevó a cabo este martes la Gran Marcha por la Libertad y la Soberanía Plena de Palestina y Venezuela, una contundente manifestación para protestar contra el genocidio perpetrado por Israel en la Franja de Gaza durante los últimos dos años.
La movilización concentró a miles de ciudadanos venezolanos que alzaron su voz en protesta contra la ofensiva sionista, la cual, según los manifestantes, es avalada por Estados Unidos. Entre los funcionarios presentes, destacó la participación y pronunciamiento del jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández.
Los participantes expresaron su indignación ante la situación en Gaza. La ciudadana Iraira Morocaima señaló que los últimos dos años han revelado «el gran genocidio delante de nuestra mirada». Por su parte, Atenay Figueroa, integrante del Movimiento Cacica Urquía, enfatizó el apoyo irrestricto de la nación. «Aquí está el pueblo venezolano […] para apoyar la soberanía de Palestina», afirmó.
Figueroa también compartió una emotiva reflexión, identificándose con la resistencia palestina. «Estamos cansados de tanto genocidio, tanta violencia […] yo me identifico con esas mujeres palestinas, valientes, guerreras», expresó, al tiempo que reafirmó el carácter pacífico pero firme del país, declarando: «Venezuela se respeta, Palestina se respeta».
La juventud también tuvo una voz protagónica. Otro ciudadano presente en la movilización condenó enérgicamente las acciones globales. «Nosotros los jóvenes rechazamos totalmente toda acción sionista que se ha generado en el mundo entero, […] ahí donde nosotros estamos viendo que los Estados Unidos se creen dueños del mundo», señaló. El joven culminó condenando el uso de la fe como pretexto para la violencia: «Utilizan una excusa, la excusa de Dios, manchando los principios cristianos».
La marcha concluyó reafirmando el compromiso de Venezuela con la autodeterminación de los pueblos y la paz mundial, condenando las agresiones y la política exterior injerencista.
www.diariorepublica.com



