Gran Misión Vivienda ayudó con aportes económicos a 255 familias de Cabimas

Publicado el 20 de septiembre de 2012

Ayuda-mejora-de-vivienda-en-Cabimas-400x259El gobierno bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías  a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó 255 aportes para mejoras de casas, distribuidas en las nueve parroquias del municipio Cabimas.

Francisco Arias Cárdenas, coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, informó que cada ayuda fue de cinco mil bolívares, las cuales se asignaron luego de una visita social a las  casas de familia con mayor deterioro.

La prioridad es solventar imperfecciones en las viviendas, además de solucionar la situación de casas que se encuentran en zonas de riesgo, porque esta es la muestra del compromiso que Chávez tiene con todo el estado Zulia”.

Informó que el total de las ayudas es de mil 275 bolívares, agregó que también se adjudicaron 77 casas por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) para la sustitución de ranchos. “Chávez sigue concretando acciones que han sido parte del éxito de la revolución y el socialismo venezolano. Las obras representan amor por un pueblo que estaba atrapado en el capitalismo y fue rescatado por un proceso entregado al trabajo social”.

Del mismo modo, el Alcalde Bolivariano Félix Bracho indicó que con la ayuda del departamento de desarrollo social de INAVI se asignaron 14 viviendas en el sector Las Tierritas y 11 en el sector Las Cinco Casitas de la parroquia La Rosa, además de otro lote que se distribuyó en la parroquia Carmen Herrera para que los habitantes cabimenses vivan dignamente.

Bracho anunció que en los próximos meses se incrementarán las cuatro mil casas entregadas en el municipio para continuar ayudando a las familias de escasos recursos. Afirmó que la Misión se relanza el 7 de octubre cuando se consiga la victoria contundente del Presidente Chávez en los comicios.

Agregó que además se otorgaron 70 equipos ortopédicos a personas de avanzada edad y con discapacidades físicas. Informó que el grupo de aparatos compuestos por sillas de rueda, bastones, muletas, colchones anti escaras, está valorado en 600 mil bolívares.

Yenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), destacó que la fe de los venezolanos se mantiene impecable tras las numerosas ayudas que los discapacitados reciben. Destacó que la Ley para las  Personas con Discapacidad asegura el futuro de ciudadanos vulnerables.

Cedeño, destacó que las grandes misiones siguen cumpliendo los sueños del pueblo. “La Misión Milagro ha operado a más de 500 cabimenses y ha colocado más de mil lentes correctivos y de fórmula. Esto es compromiso y dedicación con la salud del pueblo”.

Con Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente