Guaidó solicitó a UE pedir condiciones mínimas para elecciones

Publicado el 15 de septiembre de 2020

Guaidó solicitó a UE pedir condiciones mínimas para elecciones

 

El diputado, Juan Guaidó pidió este martes a la Unión Europea (UE) «fijar los mínimos» para garantizar un proceso electoral legal en el país.

 

“No es flexibilizando las posturas como lograremos la transición en Venezuela; hay que mantener firmeza y determinación. El gran rol de Europa es fijar posición en cuáles son las condiciones mínimas para convocar un proceso que aproxime soluciones», manifestó.

Guaidó participó este martes de forma telemática en un acto organizado en Madrid por Nueva Economía Forum, donde insistió en la necesidad de celebrar elecciones presidenciales para comenzar la «transición» en el país.

 

Destacó que entre las condiciones exigidas están: el nombramiento del Consejo Nacional Electoral por parte de la AN, el derecho a elegir y ser elegido, la devolución de los partidos políticos, observación internacional y cronograma electoral.

 

Durante la conversación, Guaidó demandó a su vez a la comunidad internacional «mantener firmeza y determinación», así como no «flexibilizar en ningún momento» el criterio «de cara a la solución» del conflicto venezolano.

 

«Lo que pasa en Venezuela tiene que servir de reflexión sobre qué herramientas tenemos en la región (…) tenemos que hacerle entender al régimen que las democracias se pueden defender, hay herramientas de presión en un momento en el que estamos avanzando en todos los sectores para una solución», añadió.

 

Las elecciones parlamentarias están convocadas para el 6 de diciembre, pero gran parte de la oposición venezolana ha desistió de participar por considerar que no están dadas las condiciones.

 

Otro sector de la oposición, liderado por Henrique Capriles, ha expresado su intención de aprovechar la oportunidad electoral.

 

www.diariorepublica.com

Via UR/Diario Republica

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente