
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, catalogó como un golpe de estado la decisión del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ, el cual declaró la vacante absoluta del cargo de gobernador de la entidad, tras su negativa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.
“No reconocemos una Asamblea Nacional Constituyente que no fue convocada por el pueblo, que ahora junto al Consejo Legislativo dan un golpe de estado al Zulia al declarar la vacante absoluta del cargo”, expresó Guanipa.
Agregó que “aquí se está afectando al estado más importante –numéricamente- de este país. Este estado Zulia tomó una decisión. Quienes están en el poder han tomado su decisión de impedir que la voluntad del pueblo se pueda manifestar en la juramentación y ejercicio del gobernador (…)”.
Recordó que acudió a la sede del Consejo Legislativo “para exigir la juramentación “y no lo hicieron, luego fuimos a los tribunales y tampoco recibieron el escrito que llevamos”.
Asimismo, manifestó que “Zulia aquí está su gobernador, tomaremos acciones jurídicas, iremos a recorrer el país y acudiremos a instancias internacionales”.
Con respecto a la Mesa de la Unidad Democrática, precisó que esta debe reorganizarse.
Como se recordará, la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena asumió la gobernación y la ANC convocó a elecciones en el Zulia para el mes de diciembre, debido a la negativa de Guanipa de juramentarse ante este poder.
Vía NAD/www.diariorepublica.com