Guanipa: “El emprendimiento es el arma para salir de la pobreza”

Publicado el 16 de noviembre de 2012

Juan-Pablo-GuanipaJuan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, compartió con sus seguidores lineamientos básicos sobre Políticas públicas para el emprendimiento, gracias a la iniciativa de la asociación EmprendoMás que organizó la actividad

Maracaibo; 16 de noviembre de 2012.- Una hora para conversar, vía twitter, sobre emprendimiento de Estado. La organización latinoamericana Emprendo Más, que forma incuba y brinda consultoría a emprendedores en todo el continente, invitó a Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, a que conversara con los usuarios de twitter sobrePolíticas públicas para el emprendimiento.

La tecnología permitió que el concejal respondiera las preguntas de las personas que buscaban información sobre cómo el Estado puede colaborar en la iniciativa emprendedora de los ciudadanos.

Guanipa aseguró que todo empieza por reconocer cuál es la ideología de Estado. “Algunos creen que el Estado no debe existir, que con las leyes de mercado basta para hacer crecer una sociedad; otros por el contrario creen que el Estado debe tener el control de todo incluyendo la totalidad de las empresas productivas. Ambos son extremos uno de derecha y otro de izquierda. Nosotros creemos en que el Estado debe estar en el centro. Que controle la empresa, que promueva la industria, pero que a la vez facilite los proceso de emprendimiento de la gente”.

Destacó que el emprendimiento es el arma para salir de la pobreza, porque una persona desempleada con las herramientas para montar su propio negocio soluciona su problema de recursos y se independiza del Gobierno. “El Estado debe promover que más personas se conviertan en microempresarios entendiendo que eso refuerza el aparato productivo y ayuda al avance económico del país”.

Manifestó que estos emprendedores necesitan los incentivos fiscales para desarrollar su proyecto. “Actualmente legalizar un pequeño negocio no es fácil. Es realmente difícil y por eso hay quienes se cansan e intentarlo. El verdadero emprendedor no se cansa, pero el Estado debe favorecer a todos los que tienen la iniciativa de invertir, de ganarse el sustento legalmente y por su cuenta, de convertirse en esos microempresarios que puedan contribuir con el aparato productivo y empleador del país. Por eso la taquilla única es fundamental para reducir los trámites a la hora de crear una empresa novedosa”.

Señaló no estar de acuerdo con el sistema educativo que no prepara a las personas para la realidad. “Debemos tener un sistema educativo que nos impulse hacia el emprendimiento. Que los chamos vayan a la escuela a recibir contenidos y que no les digan sobre que se trata la realidad no es correcto. Debemos tener instituciones que faciliten a los jóvenes descubrir su vocación, sus talentos o aptitudes para ser parte del sistema”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente