Guanipa: “El Estado comunal licuará la descentralización”

Publicado el 23 de noviembre de 2012

image

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, encabezó una Asamblea de Vecinos en Santa Eduvigis, para llevar el mensaje del Cambio y el Progreso a los habitantes del sector y alertó sobre las intenciones del gobierno de instaurar el totalitarismo a través del Estado Comunal.

Recordó que el oficialismo desempolvó las leyes aprobadas entre gallos y medianoche el año 2010 relacionadas con el Estado Comunal.

“Debemos frenar este nuevo intento de licuar la descentralización, esas intenciones de que no exista más autoridad que el mismo Presidente, debemos parar estas intenciones totalitarias con nuestro voto el 16D”.

Explicó que el proyecto de Estado Comunal desconoce las alcaldías y gobernaciones para colocar a dirigentes políticos que obedezcan sólo al Presidente.

“En una Comuna no existirá el voto popular para escoger quien la dirija, no habrá el voto directo del ciudadano”.

“La lucha el 16D trasciende la defensa de un liderazgo, se trata de la preservación de la democracia, de la descentralización, de nuestra condición de ciudadanos. Vamos a mantener el compromiso por Venezuela, busquemos y contactemos a más gente, convenzamos a los indecisos y logremos con nuestros votos frenar el autoritarismo que se pretende instaurar en el país”.

El secretario general nacional de la tolda amarilla destacó la importancia del voto y recordó los casos de Chile y Nicaragua, donde se derrotaron gobiernos autoritarios a través del sufragio.

Hizo un llamado para “no ser ingenuos, los poderes públicos están secuestrados, pero tenemos que derrotar democráticamente a un gobierno que no es democrático”.Guanipa resaltó que “el nuevo gobierno de Henrique Capriles en Miranda seguirá sembrando la semilla de esperanza en Venezuela que ya germinó y seguirá creciendo, el cambio está más cerca de lo que imaginamos”.

“Nadie debe renunciar al derecho que tiene de participar, seguimos luchando por nuestro país. No debemos tener duda sobre lo que vamos a hacer el 16D. Vamos a seguir poniéndole muros de contención a este gobierno”.

“El Presidente no ha podido instaurar el totalitarismo en el país, debido a la resistencia que ha tenido, no han podido avanzar debido a la lucha ciudadana que hemos dado. Si el 16D ganamos espacios para la democracia le damos un parao al gobierno”, enfatizó.

Vía Nota de prensa Primero Justicia

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente