Guanipa: “Los problemas siguen a pesar de los recursos que tiene el Gobierno”

Publicado el 12 de abril de 2013

DSC_0506

Juan Pablo Guanipa, concejal del municipio Maracaibo, se refirió con preocupación a la falta de hogares de cuidado diario y canchas deportivas en el barrio Cardonal Norte, por ser espacios necesarios para el desarrollo de niños y jóvenes

Maracaibo, 12 de abril de 2013.- Con 35 años que tiene de fundado el barrio Cardonal Norte de la parroquia Ildefonso Vázquez, sus habitantes no saben lo que es tener servicios públicos óptimos. Carecen de  lo más elemental como el agua potable y hasta las vías de acceso son un verdadero caos.

Así lo relató Guadalupe Ibarra, quien habita en el barrio desde su fundación y aseguró que “estamos viviendo en condiciones infrahumanas. Aquí no hay agua, ni luz, porque en todos los años que tiene el barrio, ningún gobierno se ha acercado a hacerle algo a Cardonal Norte”.

El concejal de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa recogió estas impresiones en una visita realizada a esa comunidad y al preguntar por la labor del consejo comunal, recibió como respuesta: “Eso no funciona, allí no quieren dejar participar a los que no son simpatizantes del partido de Gobierno, por eso no recibimos ningún beneficio”.

Al respecto, Guanipa expresó que “el trabajo comunitario debe ser de todos y para todos, el consejo comunal se ha creado para que participen los habitantes de las comunidades sin discriminaciones, porque ese el espacio ideal para la participación de los vecinos”.

Miguel Velázquez, fundador del barrio, agregó que no hay líneas de transporte público en la zona y el acceso a esa comunidad es sólo por deterioradas calles de arena, no hay canchas deportivas, ni tampoco hogares de cuidado diario para los niños.  A esto se le une la existencia de pozos sépticos y la falta de camiones para su limpieza. Velázquez indicó que cuando logran conseguir alguno, el servicio llega a costar hasta 200 bolívares.

“Este es el Gobierno que ha manejado más recursos y los problemas siguen en los barrios. Es necesario prestar atención también a la educación inicial. En todas las comunidades debe haber hogares de cuidado diario porque es donde comienzan a asentarse las bases de lo que será el desarrollo del individuo”, señaló el concejal marabino.

“Yo creo en un país donde exista la diversidad de pensamientos, porque si el pensamiento único se implementa en Venezuela, se le estarán negando oportunidades de desarrollo a quienes piensan diferente”, añadió Guanipa.

El edil de Maracaibo se comprometió a llevar el caso de este barrio ante la Concejo Municipal para buscar una manera de darle soluciones inmediatas a los problemas que aquejan a los vecinos de Cardonal Norte desde hace tres décadas.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente