Guanipa mostró el desastre de los basureros en las cañadas: “500 familias del oeste están en riesgo”

Publicado el 8 de abril de 2013

cañada fenix 6-4-213 (6)1 (1)

Juan Pablo Guanipa, concejal y miembro del comando de Henrique Capriles, aseguró que deben existir planes ordinarios que impidan que se creen situaciones de riesgos y planes de contingencia previendo cualquier imprevisto con las lluvias

Maracaibo; 08 de abril de 2013.-No es algo nuevo. Cada vez que la época de lluvia llega a sus niveles máximos de precipitación, la cañada Fénix se desborda arrastrando todo lo que encuentra a su paso. Pérdidas materiales y hasta humanas se han registrado a lo largo de los 11 kilómetros y medio que tiene de extensión.

Los vecinos de la parroquia Antonio Borjas Romero están en alerta frente al inicio de las lluvias. Ven la Cañada Fénix en las mismas condiciones que días antes de desbordarse. Leida Pimentel, habitante del barrio Casiano Lossada III, aseguró que la cañada Fénix es el hogar de más de 500 familias que viven en extrema pobreza. En su alrededor se han instalado por años ranchos de lata y tabla simulando techos dignos para familias zulianas.

“En la cañada Fenix habitan muchos vecinos en extrema pobreza. Desde que empezó la campaña política del gobernador Arias Cárdenas les tienen prometido casas y una situación digna. Arias decía que estaba muy preocupado por la problemática y la propuesta que hizo fue un proyecto ambiental en el que no fueran perjudicados los vecinos y que fueran reubicados. Pues hoy le preguntamos ¿Dónde están los recursos que les iban  enviar a esos vecinos de la cañada? Recuerde que aquí hay vecinos que pierden sus bienes, ha habido pérdidas humanas”.

Pimentel aseguró que el llamado es al Gobierno nacional a que invierta los recursos en lo que verdaderamente necesita el pueblo. “Se la pasan diciendo que se van a invertir no sé cuánto aquí o allá, pero la verdad es que los venezolano no vemos nada de eso. Esas supuestas inversiones en nada cambian nuestra calidad de vida. Son puras mentiras porque nosotros los pobres cada vez estamos peor”.

Cheribell Puche, estudiante del barrio Torito Fernández, aseguró que la cañada está llena de basura porque no recuerdan cuanto tiempo tiene el aseo urbano que no pasa por esos sectores. “La basura es un problema serio. El aseo pasa una o dos veces al mes y además de los desperdicios que se producen en las casas, la comunidad tienen muchos árboles que también forman montañas de desechos. Aquí no hay un plan ambiental que haga una buena disposición de la basura, pero que a la vez concientice a la gente, de que echar la basura en la cañada nos afecta a todos. Esperamos que alguien nos ayude en esto porque no es justo que la comunidad viva de inundación en inundación”.

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo y miembro del comando de Henrique Capriles, hizo un llamado de atención a las autoridades sobre esta situación entendiendo que deben existir planes ordinarios que impidan que se creen situaciones de riesgos y planes de contingencia previendo cualquier imprevisto con las lluvias.

“Cada organismos debe cumplir lo que le corresponde. No puede ser que las cañadas se hayan vuelto amenazas para la vida y los enseres de 500 familias del oeste. Viven en situación de pobreza y esperan una reubicación, pero el Gobierno Nacional no hace nada al respecto. El problema de la basura es grave y urge encontrarle una solución, también que los vecinos entiendan que no deben usar las cañadas para botar cualquier cantidad de objeto, eso los perjudica. Cada quien a hacer lo que nos corresponde y a asumir con responsabilidad nuestro compromiso de vivir en una ciudad donde las cosas funcionen sin afectar a nadie”.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente